Onamet: Avisos y alertas por vaguada y onda tropical; Advierte daños por vientos; Vídeos

Por Sin Reservas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió sobre la ocurrencias de fuertes rafagas de vientos, que están provocando daños, como el ocurrido en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, que una valla publicitaria colapsó y destruyó varios vehículos que se encontrabn estacionados.

Asimismo el organismo, mantiene “avisos y alertas” meteorológicas, por posibles inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En los avisos meteorológicos estan advertidas las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), El Seibo, Espaillat (Moca), Hato Mayor, Hermanas Mirabal (Salcedo), La Altagracia (Higüey), María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez (Cotuí), San Pedro de Macorís y Valverde (Mao).

Y en las alertas meteorológicas estan advertidas las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel (Bonao), San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

La Onamet, señala que en las condiciones del tiempo persiste la humedad e inestabilidad provocada por el paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba; que junto, a los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerán los  incrementos nubosos, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones: noroeste norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes

La vaguada se moverá sobre las Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país. Sin embargo, debido a la aproximación de otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

La Onamet, indica que estas causas estarán generando nublados después del medio día, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Distrito Nacional, estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El municipio Santo Domingo Este, estará mayormente nublado a con aguaceros  moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que Santo Domingo Norte, estará ublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Y Santo domingo Oeste, estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25º.

Resumen

La Oficina Nacional de Meteorología, indica que la humedad e inestabilidad esta generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.

Persisten los Avisos y las Alertas meteorológicas.

Lunes

Estará nublado desde primeras horas del día, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Distrito Nacional, estará nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

Santo Domingo y sus municipios, estará edio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Martes

Estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

El Distrito Nacional, habrá ubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo y sus municipios, estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Leave a Comment