Tras 16 horas de lluvia la capital se volvió intransitable, Onamet informa continuarán; Vídeo

Por Sin Reservas

La capital dominicana se convirtió en un caos, tras torrenciales aguaceros afectarla por espacio de 16 horas continuas.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó sobre la persistencia de campos nubosos, asociados a la activa onda tropical, que se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.

La Onamet, señala que la mayor actividad nubosa persiste sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre las localidades de la regiones suroeste, sureste, noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que se espera una reducción en las precipitaciones en la noche y la madrugada, y que continúen disminuyendo a partir de mañana.

Se mantiene la Alerta Meteorológica para las provincias: Azua, BarahonaDuarte (San Francisco de Macorís), Espaillat (Moca), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad SánchezPeravia (Baní), Puerto Plata, Samaná y Santiago.

Y Aviso Meteorológico para las provincias: , Distrito NacionalEl SeiboHato Mayor, La Altagracia  (Higüey), La RomanaLa VegaMonseñor Nouel (Bonao), Monte Plata, Sánchez Ramírez (Cotuí), San Cristóbal, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un aviso de alertas el cual adjuntamos a continuación:

Leave a Comment