RD de luto: Músico y director Primitivo Santos será sepultado en Miami; Vídeos

Por Washington Cabello

(MIAMI, Estados Unidos).- La República Dominicana, no bien está llorando la partida de varios de sus ciudadanos más destacados, el pasado mes de mayo, falleció el día 17, el locutor y empresario radiodifusor Teo Veras y el día 31, el cantante merenguero Joseíto Mateo y ayer el locutor Buenaventura Bueno Torres y el músico y director de orquesta Primitivo Santos.

El pianista, creador de las orquesta Primitivo Santos y su orquesta y Primitivo Santos y su Combo, desde temprana edad se trasladó a los Estados Unidos, donde desarrolló su carrera artística en Washington, la capital estadounidense.

Nació el 28 de abril del 1935, en Santiago, segunda ciudad de la República Dominicana, situada en la región Norte y falleció a la edad de 83 años, en Miami, La Florida, donde se encontraba retirado.

A continuación El Manicero, con Primitivo Santos y su orquesta, cantando Carmen Luisa. Año 1986, en Santo Domingo:

Luego se radicó en Nueva York, convirtiéndose en los años 70 y 80 en uno de los principales precursores del merengue en los Estados Unidos, impactando entonces la comunidad dominicana en esa urbe, principalmente en Alto Manhattan.

Papa Primi, como le decían, fue el responsable de dar a conocer al cantante Camboy Estévez. Además del piano, ejecutaba el bandoneón y ocupó un cargo diplomático en Washington.

A continuación Terneza, con Primitivo Santos y su orquesta, cantando Camboy Estévez:

Entre sus temas mas reconocidos se encuentran “El manicero”, “Juanita Morel”, “La mulatona” y “Vuelvo pa’gozar”. Y dentro de sus produciones estan los sencillos: “En P.R. es que está el sabor”, “Saca La Manita”, “El Kin Kin”, en 1984, el sencillo “Copa de Copa”, con Santiago Ceron; el álbum “Primitivo y su combo”, en muchos otros.

Paz a su alma…!!!

A continuación La Mulatona, del álbum Herimpoke, con Primitivo Santos y su Combo, cantando Camboy Estévez, lanzado en el 1967:

Leave a Comment