Altice vende unidad de negocios suizo a Infravia Capital Partners por 241 MM SFr

Por José Luis de la Calva

(ZÚRICH, Suiza).- El operador internacional de telecomunicaciones Altice, vendió sus soluciones de negocios de telecomunicaciones y centros de datos suizos a Infravia Capital Partners, por 241 millones de francos suizos (183 millones de euros), informó la empresa en un comunicado. En el que señalan esperar que el acuerdo finalice a principios del próximo año.

Las unidades de negocio suizas están compuestas por green.ch AG y Green Data Center, las culaes cuentan con más de 100 mil clientes.

Altice, vende sus activos no esenciales para reducir sus niveles de deuda, que actualmente ascienden a cerca de 49,600 millones de euros, consecuencia de sus adquisiciones de los últimos años, por lo que los inversores están preocupados.

Asimismo la multinacional de telecomunicaciones y medios Altice, está estudiando la venta de su filial en la República Dominicana, la cual representa entre un 2% y un 3% de la facturación del grupo. Con esta venta la empresa busca recaudar 3 mil millones de euros.

Las acciones de Altice, han perdido la mitad de su valor en las últimas semanas, consecuencia de los malos resultados de la compañía, que ha cambiado a su directiva.

Los altos niveles de su deuda provocaron a la renuncia del director ejecutivo de la compañía, Michel Combes, el pasado mes, por lo que Dexter Goei, tomó las riendas.

Leave a Comment