Amaury Moreno, joven creativo web que educa mediante sus tests

Por José Rafael Sosa

¿A quién no le reta su ego para probar sus conocimientos, con un divertido cuestionario de preguntas con respuestas múltiples sobre nuestra historia, geografía, arquitectura y personajes y acontecimientos trascendentes?

Esa actitud humana ante el desafío conduce al joven diseñador de WebSite, Amaury Moreno, oriundo de Bayaguana, a educar sobre los personajes y acontecimientos de la historia dominicana, por medio de los tests que publica cada semana en su WebSite: www.somosdominicanos.com.do, y que recomienda al magisterio para que los estudiantes la utilicen a modo de aprendizaje y diversión.

Los cuestionarios de Amaury Mo, como se le conoce, están llamando la atención del público por lo educativos que resultan, por el contenido referido a acontecimientos dominicanos. Su producción se sale del esquema original de los WebSite informativos que ofrecen noticias o galerías fotográficas de eventos.

“Yo  me he orientado por la historia y la geografía patrias, por lo social, a fin de educar a los jóvenes que se sienten retados cuando en un test les desafío a saber que saben de un determinado tema o personaje”, dijo Moreno.

Relata que desde muy pequeño tuvo fascinación por la publicidad, el diseño y la creatividad, actitud que canalizó, aprovechando el Internet, para difundir cultura en sus vertientes de la histórica, la arquitectura, el turismo del pasado y las personalidades nacionales destacadas en diferentes áreas.

El proceso

Para hacer sus test busca toda la información de data y fotográfica que puede, luego organiza la información, prepara las preguntas con sus respuestas correctas y agrega las que son falsas, para montarlo todo en un diseño, que la gente puede responder cliqueando las respuestas que considera verdaderas. El programa web indica a las personas si ofrecieron la respuesta correcta o no.

Amaury, nos cuenta que empieza la curiosidad por este maravilloso mundo el día que vio por primera vez el WebSite de Remolacha.net y, posteriormente, Duarte101, de las que dijo eran un espacio para informar, educar, denunciar y hacer colectivas las bellezas y penalidades de las comunidades.

Cuenta que comenzó a acercarse al mundo web, yendo a cibercafés, ya que no tenía computadora. Su primera plataforma para tener un blog fue Blogger, de Google pero, a pesar de crear buen contenido, no tenía éxito.

Un día, su compañera de vida le regaló su primera computadora, lo que le dio la oportunidad de escribir y “puyar” , buscando lograr más conocimiento de los instrumentos de la internet.

Dice que hay muchos WebSite y blogs que se limitan a publicar contenidos de otros medios.

“Un día se me ocurrió la interesante idea de crear algo fresco, entretenido e innovador y a la vez didáctico para los usuarios y crear somosdomimicanos.com.do” dice.

Es un WebSite recomendable para que los estudiantes prueben sus conocimientos, obteniendo una evaluación inmediata de lo correcto y lo incorrecto de sus respuestas.

joserafaelsosa.com

Leave a Comment