Edgar Contreras denuncia abusos en su contra

Por Sin Reservas

Ha realizado más de 23,000 intervenciones y solo en cuatro casos ha habido desenlaces fatales.

El cirujano plástico Edgar Contreras, denuncio que el móvil de las acusaciones de malas practica médicas, es un plan de alguien que le interesa sacarlo del negocio de la cirugía plástica.

Agregó que, es ilegal y abusiva la decisión del Ministerio de Salud Pública de suspenderle el exequatur mientras investiga. Haciendo referencia a la paciente Carilene Cedeño, quien falleció el pasado 24 de abril , dijo, «es una medida abusiva, pues ni siquiera la autopsia esta concluida».

El doctor contreras, a quien además se le clausuro la clínica, sostuvo que sus resultados son excelentes, agregando que. » En el año 2004 le hizo una abdominoplastía a la paciente María de los Ángeles, quien falleció una semana después por un trombo embolismo pulmonar; la muerte de la puertorriqueña Dermalís Ríos Rivera, en agosto de 1998, fue a causa de una embolia grasa y la de la periodista Isabel Vargas, fue sa causa de un paro cardíaco cuando su corazón no resistió la cirugía, en marzo de 1999″.

Se refirió además, a las probabilidades estadísticas de que ocurran complicaciones como las que explican las muertes. «Las mias son las de una persona que ha ejercido su profesión con mucho éxito», resaltó.

Refiere algunas estadísticas, como las siguientes:

Si hay fallas en los exámenes cardíacos, un 5 por ciento, y en 23,000 casos hemos visto solo una falla fatal.

Si se presenta una embolia pulmonar por cada mil pacientes que se operan de liposucción y a mí sólo se me ha presentado un solo caso.

De cada cien pacientes a una le da un tromboeubolismo, y de 23,000 casos yo he tenido uno solamente.

Anuncio que sus abogados trabajan en un recurso legal 

Sus argumentos fueron expresados en el marco de una rueda de prensa que convocó en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.