Indotel instalará 500 puntos Wi-Fi gratis a nivel nacional

Por Sin Reservas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene previsto instalar más de 500 puntos gratis de Wi-Fi en distintos puntos del país, para llevar conectividad a Internet a las zonas con menores accesos a este servicio.

La información fue dada a conocer por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, quien dijo que al final de este año estarán habilitados y que para 2020, se contempla tener instalado mil 300 puntos, lo cual está dentro del proyecto República Digital.

“Esos puntos son instalados por las telefónicas, lo cual no le cuesta ni un centavo al Estado. En la mayoría de los casos serán colocados en zonas donde se concentra mayor número de ciudadanos”, dijo.

El presidente del Indotel señaló que las provincias fronterizas son las que presentan menor incidencia de conectividad, por lo que desde ya el Fondo de Desarrollo para las Telecomunicaciones, mantiene abierta la convocatoria para presentar distintos proyectos encaminados a mejorar la conectividad.

Molina explicó que en un principio el fondo era utilizado para la telefonía rural y en la actualidad se está reconvirtiendo para la conectividad, y para dicho proceso se requiere la aprobación del consejo directivo a través del reglamento que establece cómo se organizan los proyectos presentados.

El presidente del Indotel admitió que ese organismo está obligado a readecuarse y someterse a un cambio evolutivo, dinámico e institucional, para poder ofrecer una regulación que responda a las necesidades de los usuarios y mejorar las competencias y capacidades que demanda el mercado.

Explicó que esto se debe a la concentración de conocimientos técnicos y de mercado que han alcanzado las empresas telefónicas que operan en el país.

Molina destacó que debido al tema la conectividad, las tecnologías sobre telecomunicaciones cambian de la noche a la mañana, por lo que se hace necesaria una adecuación constante de los procesos regulatorios.

“No solo en el país, en otras partes del mundo el gran drama de los organismos reguladores de los servicios de telecomunicación es que cada empresa posee capacidades y tecnología que de manera individual o colectiva los superan”, manifestó.

Leave a Comment