UASD de Santiago inaugura laboratorio de radio de la Escuela de Comunicación

Por Sin Reservas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró en Santiago un laboratorio de radio para los estudiantes de la Escuela de Comunicación.

El acto fue encabezado por los maestros Ramón Rodríguez y Augusto Bravo, decano y vicedecano de la Facultad de Humanidades, respectivamente; el director de la Escuela de Comunicación Social, Rodolfo Coiscou, el doctor Genaro Rodríguez, director de la UASD-Santiago  y los subdirectores Juan Arias, Académico y Rafael Veras, Administrativo.

El doctor Rodríguez, pronunció unas emotivas palabras, resaltando el gran logro que constituye este laboratorio, tanto para el Recinto de la Primada de América en la Ciudad Corazón, como para los futuros periodistas y comunicadores que se están formando profesionalmente en esa dependencia uasdiana.

En tanto, el maestro Coiscou, dijo que a partir de ahora los estudiantes de Comunicación tendrán un vínculo entre la teoría y la práctica, lo que les permitirá adquirir una mejor preparación y jugar un mejor papel en los medios,  a fin de responder a las exigencias que debe tener un profesional competitivo del área.

Durante la inauguración del laboratorio (ubicado en el  Edificio de Servicios, junto al Economato y el local donde los estudiantes y profesores tienen acceso a servicios de impresión y fotocopiado) se realizó un programa que fue transmitido a través de las redes sociales.

Estuvieron los maestros Darío Genao, director de Centros, Subcentros y Recintos; Ariosto Rojas, encargado de Donaciones de la UASD;  los bachilleres Héctor Collado y Jesús Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en Santiago y ex presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación en esa provincia respectivamente, así como un grupo de docentes y alumnos de esa  carrera.

Leave a Comment