Venezuela y la República Dominicana listas para jornada cívica de mañana; Vídeos

Por Sin Reservas

Las repúblicas Venezuela y Dominicana, se encuentran preparadas para realizar mañana jornadas cívicas y democráticas que conduzcan a estas naciones a lograr condiciones que favorezcan a todos sus ciudadanos y no a minúsculos grupos.

Venezuela

Aquí todo esta listo para la “Consulta Popular” o un “Referéndum”, convocado por la oposición, para que los ciudadanos se pronuncien si están de acuerdo o no sobre la trastada de la dictadura (Gobierno) de hacer una Constituyente, para continuar boicoteando las elecciones, a sabiendas de que como en “diciembre del año 2015” es pa’fuera que van.

Hay habilitados más de dos mil puntos para que tanto opositores, como los que apoyan la asesina dictadura tengan derecho al voto.

Para observar el proceso, ya están en el país varios ex-presidentes amigos de Venezuela, entre estos: Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; Laura Chichilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica y Vicente Fox, de México.

Andrés Alberto Capriles, expresó que “cansados del hambre, falta de medicinas y de seguridad y no tener un orden constitucional, llevó al pueblo a buscar una salida, pero de manera democrática. Es darle al pueblo venezolano lo que se le ha negado últimamente, unas elecciones libres”.

Ex-presidentes, arribaron a Venezuela en apoyo a Consulta Cívica, Patriótica y Constitucional.

La situación de los hermanos venezolanos es insoportable, por lo que a esta contienda democrática se han sumado los venezolanos “expulsados económicos” a muchos países, como Colombia, La Florida, entre otros, donde podrán votar los venezolano mayores de 18 años, que tenga su cédula o pasaporte, sin importar si esta vigente o vencido, ni que esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral, ni registrado en consulados o embajadas.

También se expresó Adriana Partidas Daboín, quien dijo “nos encontramos en un momento crucial para la historia de Venezuela, por eso para nosotros el objetivo el 16 de julio es que los venezolanos tengan la oportunidad de decidir nuestro futuro. Llamamos a la votación popular en los centro de votación que estarán habilitados. Es una protesta masiva y pacífica de los venezolanos en el mundo para demostrar que no estamos de acuerdo de cómo el Gobierno está manejando las cosas”.

República Dominicana

Mientras aquí el “Movimiento Marcha Verde”, convoca para mañana a partir de las 10:00 de la mañana a una jornada más de la “Marcha Verde” en esta ocasión con alcance nacional.

Este movimiento, orquestado para exigir terminar con la corrupción y principalmente por el “Fin de la impunidad” en el país, que es lo que ha provocado que este cáncer carcoma lo más recóndito del estado.

Esta actividad partirá desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, y que recorrerá la avenida Bolívar, atravesando la Jiménez Moya, para terminar en las inmediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El movimiento cívico dijo que todo esta preparado para garantizar el desarrollo en un ambiente pacífico y familiar, donde la ciudadanía exprese “su deseo de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional”.

Aunque el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, denunció hoy que hay aprestos de grupos que están siendo claramente afectados por las demandas de la Marcha Verde y que se sienten asustados por el nivel de aceptación y popularidad de dicho Movimiento, que están planificando acciones de provocación contra muchos de los líderes visibles de dicho Movimiento, para deslucir la actividad.

“Con cada paso, este 16 de julio los ciudadanos dejaremos nuestras huellas en la historia nacional, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”, explicó el colectivo, a propósito de que la marcha coincide con el 179 aniversario de la organización secreta “La Trinitaria” y el movimiento de la independencia que lideró Duarte, el padre fundador del país.    

También en las ciudades y países, como Alemania, Boston, Canadá, España, Miami, Nueva York, entre otros, los dominicanos ausentes marcharan para apoyar simultaneamente la “Marcha Verde” de la República Dominicana.

La Marcha Verde exhortó a la población a invitar a la marcha a sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, en grupos de tres en tres, como lo hicieran los trinitarios.
Para contribuir con la financiación de la marcha, el colectivo realizó jornadas de recolección de aportes con las denominadas “alcancías verdes”, en las principales intersecciones de la capital y las provincia Santo Domingo y Santiago. 

En las mas reciente “Marcha Verde”, se reclamó al Ministerio Público, someter a la justicia a los restantes implicados en el soborno de la Odebrecht y que en el proceso que sigue, no participen jueces vinculados al PLD.

El Gobierno y el Poder Judicial, están obligados a responder al reclamo de cada uno de esos hombres y mujeres que visten de verde, porque de lo contrario, serán vistos como protectores y auspiciadores de corruptos y ladrones de hoy y de ayer.

Quienes integran los Tres Poderes del Estado deben asimilar que el pueblo abandonó el miedo y la bandería política, para reclamar en las calles que se haga justicia contra los funcionarios que han desfalcados las instituciones del Gobierno, antes que se repitan con mayor contundencia los hechos violentos de abril de 1984.

Con mucha razón y con sentido patriótico, la consigna más socorrida del Colectivo Verde, es que “los funcionarios corruptos deben estar en la cárcel y obligados a devolver los dineros del pueblo”.

Siendo así, habrá dinero suficiente para el pago de la deuda externa y mejorías nunca vista en los servicios públicos y en cada sueldo de quienes verdaderamente laboran en el gobierno, incluyendo policías y militares.

Es tiempo que desde el gobierno se ordene “parar el robo sistemático de los dineros del erario por políticos sin escrúpulos y empresarios aprovechados”, de lo contrario el color de las marchas ha de cambiar.

Leave a Comment