Fiscal abusó de Leopoldo López se arrepiente escapa de Venezuela

Por Washington Cabello

“Sí, hija, siempre sale el sol. El sol de la libertad va a llegar a Venezuela”, escribió adjunto a una imagen suya con su hija, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López.

El Fiscal que abusó del opositor PRESO POLÍTICO de Nicolás Maduro y compartes, el líder Leopoldo López, el gobierno informó que se encontraba fuera de Venezuela, vacacionando con la familia

Pero esas interesadas informaciones no pudieron sostenerse por mucho tiempo, ya que el propio Franklin Nieves, quien fue titular de la fiscalía 41 con competencia plena, ha colgado un vídeo en Youtube en el que da cuenta de las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro para condenar al líder político.

Aunque el rumor era que su rumbo estaba desconocido, que nadie sabía hacia donde había viajado el fiscal, él en su propia voz dice:

“No podía dormir sabiendo que estaba continuando con una farsa que violaba los derechos de López”, afirma Nieves en su video. 

Asimismo relata que fue coaccionado por el régimen de Nicolás Maduro para fabricar los cargos que sellaron la suerte del líder venezolano, y que lo llevó a una condena de mas de 13 años de prisión. Y agrega.

“Soy Franklin Nieves. Decidí salir de Venezuela por la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

El vídeo de estas revelaciones fue enviado por Nieves a la redacción de lapatilla.com, donde declara las razones que le hicieron salir de Venezuela y promete en un proximo hacer revelaciones específicas de cómo el caso de Leopoldo López fue manipulado para declararlo culpable.

Nieves tambien responsabiliza al régimen y a sus superiores de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia.

Nieves había viajado a la vecina isla de Aruba, territorio holandés de ultramar en el Caribe frente a las costas venezolanas, en un vuelo de la aerolínea venezolana Láser el pasado 19 de octubre al mediodía, según relata una crónica de elpitazo.com.

El Pitazo También informa que Nieves salió con un portafolio que contiene las pruebas tanto de las presiones, como las que no fueron incluidas en el expediente. Y agrega que el fiscal pactó con las autoridades de Estados Unidos a cambio de protección.

A Nieves le tocaba, junto a Narda Sanabria, responder la apelación interpuesta por los abogados de Leopoldo López, pero esta valentía cambia el panorama: “A quienes me conocen saben la angustia que pasé, que no dormía por continuar con una farsa violándole los derechos injustamente a López”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.