Abril 02, del 2016

EN LA MAÑANA

9:00

  • Asamblea Anual de la Asociación AFS Intercultura. Hotel Crowne, avenida George Washington 218.
  • Jornada de salud de la diputada Miriam Cabral. Club Enriquillo, San Carlos.

 

9:30

  • Reunión Comité Internacional Socialista América Latina. Hotel J.W. Marriot, avenida Winston Churchill.

 

10:00

  • Graduación Extraordinaria Unapec. Terminal Puerto Sansoucí, avenida España.

 

EN LA TARDE

2:00

  • Recorrido del presidente Danilo Medina, candidato del PLD. Inicio Sabana de la Mar.

 

3:00

  • Recorrido ex-presidente Leonel Fernández, Circunscripción 3, inicio Ramón Matías Mella 14, sector Guachupita.

 

4:00

  • Inauguración Campamento de Campaña del doctor Guillermo Moreno. Avenida Las Carreras, esquina República de Argentina, Santiago.
  • Juramentación Red Nacional de Abogados con Danilo. Restaurante Gran Segovia, Azua.

 

5:00

  • Encuentro “La noche larga de los museos”. Biblioteca Infantil y Juvenil, calle Doctor Delgado, esquina Francia.

CUMPLEAÑOS

En San Juan de la Maguana, la señora Paola Bautista.

En En Santo Domingo Oeste, el señor Francisco Peña.

Los señores Efraín Reyes  y  Einstein Rodríguez.

En Pontón, La Vega, La Cuchy Cuchy.

El camarógrafo Rodolfo Rodríguez Ulloa.

Los empresarios Rolando Quezada  y  Dorka García Aybar.
  

FIESTAS PATRIA

Nacional:  Nacional en Senegal. Independencia de Qatar.

 

Sábado, 02 de Abril del 2016

Semana número 13; Faltan 272 días para el año 2017.

 

Día: .

 

1695 -Gran insurrección india en territorio del actual estado de Arizona, Estados Unidos.

1767 -Carlos III de España decreta la expulsión de los jesuitas.

1805 -En su retirada en desbandada de la República Dominicana, Dessalines comete una matanza en la ciudad de Moca, resultando victimas ancianos mujeres y niños.

1810 -Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco.

1849 -En la República Dominicana, el Congreso llama al general Pedro Santana para que enfrente la invasión haitiana que se produce en ese momento.

1962 -En la República Dominicana, la revista Ahora editorializa atribuyendo el Gobierno una alegada tendencia a querer ejercer un control o dominio en la prensa.

1962 -En la República Dominicana, el doctor Juan Isidro Jiménes Grullón renuncia como miembro de la Unión Cívica Nacional, invocando su "radical discrepancia con las orientaciones de la política seguida por el Comité Central Ejecutivo".

1978 -El gerente de comercio de los Estados Unidos en la República Dominicana comunica a su gobierno que Santo Domingo había sido tomada "por 600 rufianes de la peor catadura que había visto", en referencia al recién instalado gobierno del general Cesáreo Contreras.

1979 -El primer ministro israelí Menachem Begin visita El Cairo, capital de Egipto.

1982 -Argentina recupera las Islas Malvinas, y comienza la guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña.

1984 -Un comando palestino asesina a 48 personas en Jerusalén.

2005 -Muere a la edad de 84 años, luego de varios días de agonía, Su Santidad Juan Pablo II, quien dirigió la Iglesia Católica durante 26 años.

2008 -En Ecuador, la Asamblea Constituyente ecuatoriana aprueba las reformas relacionadas con la soberanía nacional, incluyendo un artículo que prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en el país.

2010 -El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin realiza una visita de 12 horas a Venezuela, donde firma acuerdos para la explotación de la zona petrolífera de la Franja del Orinoco.

2013 -La ONU aprueba el Tratado sobre el Comercio de Armas tras más de una década de negociaciones.

 

Sábado; Octava de Pascua; Ciclo C

Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (4,13-21):

En aquellos días, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, viendo la seguridad de Pedro y Juan, y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, se sorprendieron y descubrieron que habían sido compañeros de Jesús. Pero, viendo junto a ellos al hombre que habían curado, no encontraban respuesta.
Les mandaron salir fuera del Sanedrín, y se pusieron a deliberar: «¿Qué vamos a hacer con esta gente? Es evidente que han hecho un milagro: lo sabe todo Jerusalén, y no podemos negarlo; pero, para evitar que se siga divulgando, les prohibiremos que vuelvan a mencionar a nadie ese nombre.»
Los llamaron y les prohibieron en absoluto predicar y enseñar en nombre de Jesús.
Pedro y Juan replicaron: «¿Puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? Juzgadlo vosotros. Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído.»
Repitiendo la prohibición, los soltaron. No encontraron la manera de castigarlos, porque el pueblo entero daba gloria a Dios por lo sucedido.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 117,1.14-15.16-18.19-21

R/.
Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste


Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
El Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación. Escuchad:
hay cantos de victoria en las tiendas de los justos. R/.

La diestra del Señor es excelsa,
la diestra del Señor es poderosa.
No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor.
Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me entregó a la muerte. R/.

Abridme las puertas del triunfo,
y entraré para dar gracias al Señor.
Esta es la puerta del Señor:
los vencedores entrarán por ella.
Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,9-15):

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
Y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.»

Palabra del Señor

Santoral

Santa María Egipcia  y  Santos Ermitaño, Francisco de Paula (Patrono de Bánica), Nicasio, Teodosio y Urbano.

San Francisco de Paula, Fundador de los Frailes Mínimos.

San Francisco de PaulaNació en un pueblecito llamado Paula, en Italia, en 1416. Cuando tenía unos pocos años se enfermó gravemente de los ojos. Se encomendó junto con sus padres a San Francisco y este santo le obtuvo de Dios la curación. En acción de gracias se fue a los 14 años en peregrinación a Asís, y allá recibió la inspiración de convertirse en ermitaño, dedicado a rezar y a hacer penitencia.

Se retiró a la montaña, y ahí permaneció durante cinco años, rezando, meditando y alimentándose solamente de agua y de yerbas silvestres y durmiendo sobre el duro suelo, teniendo por almohada una piedra. Pronto, varios hombres siguieron su ejemplo. Francisco tuvo que fundar varias casas para sus religiosos y, en todos sus conventos puso una consigna o ley que había que cumplir siempre. Decía así: "Cuaresma perpetua". Esto quiere decir que en la alimentación se debían hacer las mortificaciones que antiguamente se hacían en cuaresma con el fin de fortificar la voluntad.

Miles de hombres decidieron abandonar la vida pecaminosa del mundo e irse a la Comunidad religiosa fundada por San Francisco de Paula. Así como San Francisco de Asís les había puesto a sus religiosos el nombre de "hermanos menores", San Francisco de Paula les puso a los que pertenecían a su comunidad el nombre de "hermanos Mínimos". El Divino Espíritu le concedió a San Francisco de Paula el don de hacer milagros, de hacer curaciones, y el don de profecía.

El Papa Pablo VI dijo en 1977 que San Francisco de Paula es un verdadero modelo para los que tienen que llamarles la atención a los gobernantes que abusan de su poder y que malgastan en gastos innecesarios el dinero que deberían emplear en favor de los pobres. Por muchos años nuestro santo recorrió ciudades y pueblos llevando los mensajes de Dios a las gentes. Y en aquellos tiempos (como ahora) había alcaldes, gobernadores, ministros y hasta jefes de Estado que abusaban de su poder y gastaban los dineros públicos para enriquecerse o para hacer gastos inútiles y conseguir lujos, en vez de socorrer a los necesitados. A ellos les iba recordando San Francisco que a cada uno le dirá Cristo en el día del juicio aquellas palabras que dijo en el Evangelio: "Dame cuenta de tu administración" .

También les recordaba esta frase del Apocalipsis: "He aquí que tengo y traigo conmigo mi salario. Y le daré a cada uno según hayan sido sus obras". Todo esto hacía pensar muy seriamente a muchos gobernantes y los llevaba a corregir los modos equivocados de proceder que habían tenido en el pasado.
El santo logró convertir a Luis XI antes de su muerte. Este quedó tan agradecido que nombró a Francisco de Paula como director espiritual de su hijo, el futuro Carlos VIII, rey de Francia.

Murió el Santo, 2 de abril de 1507. El pueblo empezó inmediatamente a proclamarlo como santo y los milagros empezaron a sucederse.
Doce años después de su muerte, fue proclamado santo por el Sumo Pontífice León X , en 1519.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.