Presidente Cámara de Diputados denuncia diputados PLD boicotean labor congresional

Por Sin Reservas

El presidente de la Cámara de Diputados, acusó a los legisladores de su partido de boicotear la labor congresional.

Rubén Maldonado, dijo que los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están haciendo un boicot innecesario e inexplicable.

La Cámara no sesionó porque de 190 diputados, solo 68 se presentaron a su trabajo.

«Lamento mucho que en varias oportunidades hemos llamado a sesión y una gran cantidad de legisladores, por las contradicciones, entiendo yo, porque no es personal, porque personalmente no he agredido a nadie, se han ausentado, en el entendido que con eso están mermando mi gestión y están equivocados los que así piensan», espetó.

Maldonado, se quejó de que esta acción impida el normal desenvolvimiento de la labor legislativa de ese órgano del Estado.

La Cámara de Diputados, tenía en agenda conocer dos contratos de préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo, de 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Mejora de la Productividad y otro de 50 millones de dólares, también con el BID, para financiar la Eficacia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público.

Se entiende que esta situación es producto del enfrentamiento que existe entre el presidente del partido, Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.