Esta tarde presentarán ante juez de Miami al extraditado Alex Saab acusado ser testaferro de Nicolás Maduro

Por Washington Cabello

(MIAMI, La Florida, Estados Unidos).- Esta tarde esta previsto que presenten ante John J. O’Sullivan, juez del tribunal federal de los Estados Unidos para el distrito sur de La Florida, al extraditado empresario de Colombia, Alex Saab, quien esta acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La información fue suministrada a la agencia Efe por el portavoz del Departamento de Justicia, Nicolás Navas, quien señaló que el abogado fue traído para ser enjuiciado por los delitos de «blanqueo de capitales».

Saab, fue traído a los Estados Unidos el pasado sábado, desde Cabo Verde, Africa, para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio del año 2019, en una corte federal del sur de La Florida.

La confirmación oficial estadounidense llegó varias horas después de que fuentes del Gobierno de Cabo Verde, informaran que Saab, había abandonado el pasado sábado ese país africano a bordo de un avión rumbo a Estados Unidos. 

«El Departamento de Justicia estadounidense expresa nuestra gratitud al Gobierno de Cabo Verde, por su asistencia y perseverancia con este caso complejo, y su admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde», expresó Navas.

La esposa del extraditado, Camilla Fabri, denunció que el Gobierno de Cabo Verde en complicidad con la administración de Joe Biden, se unieron para trasladar a Saab, a suelo norteamericano, al tiempo de señalar que sufrió un segundo secuestro.

El imputado, fue desiganado por Maduro, como diplomático ante la Mesa de Negociaciones.

La extradición de Alex Saab, generó una fuerte condena del régimen de Nicolás Maduro, que reaccionó con la interrupción del diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía comenzar el pasado domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Saab, que llevaba preso en Cabo Verde, desde junio del año 2020, enfrenta cargos federales en los Estados Unidos, por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados supuestamente a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.