Todo listo para el XLVI Torneo de Pesca al Marlín Azul del Club Náutico de Monte Cristi

Por Sin Reservas

Todo está listo para la realización los días 19 y 20 de los corrientes, de la XLVI versión del Torneo de Pesca al Marlín Azul, organizado por el Club Náutico de Monte Cristi.

Así lo hizo saber el Comodoro interino, César Hernández, quien informó que más de una veintena de lanchas y tripulaciones se preparan para participar en la versión número 46 del tradicional Torneo, con pescadores de todo el país.

El torneo que se realiza en las aguas del litoral de esta provincia, se inició hace casi cinco décadas, y su permanencia por casi cinco décadas, lo sitúa como uno de los principales que se realizan en la República Dominicana y el Caribe.

En esta ocasión el director lo es Freddy Zapata, el cual podemos observar en la imagen exhibiendo un ejemplar de 139 libras.

Asimismo, Enmanuel Tolentino, quien es el encargado de las relaciones públicas del Club Náutico de Monte Cristi, lo fue escogido también para el torneo.

Hernández, resaltó que el Club Náutico de Monte Cristi, como institución aliada al medio ambiente y a la conservación de la flora y la fauna, declaró el Torneo como de: «captura y liberación».

“Con eso ayudamos a conservar esta especie (el Marlin Azul) la cual visita las costas dominicanas cada año”, dijo.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.