Águilas de RD pasan a la final de la 63 edición de la Serie del Caribe con dramática victoria ante Panamá

Por Washington Cabello

(MAZATLAN, México).- Las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana, en la 63 edición de la Serie del Caribe, que se disputa en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad, ha pasado a la final con una dramática victoria ante los Federales de Chiriquí, de Panamá.

Tras venir de ganar la vuelta regular invictas con cinco victorias y cero derrota, a las Cibaeñas le parecía yá como difícil su pase a la final, pues se encontraban a ley de un out para perder, cuando el lanzador panameño medio descontrolado paso a dos corredores por bases gratis, una intencional a Camargo, luego Lake, se embasó por infielhit y el emergente Carlos Paulino, le pegó un sencillo remolcador de las dos carreras que le dieron la victoria cuatro carreras por tres a su equipo.

Paulino, venía de batear solo tres veces y se había ido en blanco, pero Félix Fermín, lo puso a trabajar el último ining, tocándole esta oportunidad, que aprovechó, convirtiéndose en el heróe del partido, colocando la bola entre el campo corto y la segunda al lanzador Walter Silva, empujando a Yefri Pérez, que había recibido base gratis y a Johan Camargo , que también la recibió gratis, pero intencional, para que las se alzarán con la inolvidable victoria.

«Primeramente darle las gracias a Dios, también al manager Félix Fermín, por depositar toda la confianza en mí y meterme tarde en el juego», dijo Paulino al final del juego. Agregando que «Lo estuve diciendo temprano en el juego que iba a ser un partido apretado hoy, gracias a Dios, salió la oportunidad de salir a hacer mi trabajo», dijo Paulino.

Ahora Panamá, se une a Colombia y Venezuela, que fueron eliminados, y hace rato pasaron a mejor vida.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.