Astros de Houston envían a mejor vida a los Medias Blancas de Chicago y van a la Serie de Campeonato

Por Washington Cabello

(CHICAGO, Illinois, Estados Unidos).- La Serie Divisional, entre los Astros de Houston, y los Medias Blancas de Chicago, concluyó esta tarde cuando los Astros enviaron a mejor vida en su propia casa, el Guaranteed Field Stadium, a los Medias Blancas, para así disputarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

La eliminación de los Medias Blancas, fue apabullante, que al ritmo de 14 indiscutibles y 10 carreras, combinado con el trabajo de los lanzadores que mantuvieron a rayas durante todo el trayecto los bates de Chicago, permitiendole solo una vuelta, e igual que los Rays de Tampa Bay, solo pudieron lograr un triunfo en su serie frente a los Medias Rojas de Boston.

José Altuve, fue el más destacado, bateó de 5-3, jonrón, cuatro carreras anotadas y tres empujadas y se robó una base. también, Michael Brantley, con tres imparables y par de empujadas; Carlos Correa, de 4-2, batazo doble y dos impulsadas; Alex Bregman, también un doble dos impulsadas; Martín Maldonado, de 4-1, con una anotada y una empujada, y  Yuli Gurriel, de 5-2.

Por los perdedores, Eloy Jiménez, Yasmani Grandal y Yoán Moncada, de 4-1; y César Hernández y Luis Robert, de 3-1.

La única vuelta de Chicago, fue un cuadrangular solitario de Gavin Sheets, convirtiéndose en el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.

Ganó Yimi García. Perdió Carlos Rondón, quien fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre, y los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.

Es la primera vez Chicago asiste a unos playoffs en años consecutivos. El pasado 2020 se enfrentaron a los Atléticos de Oakland, y fueron eliminados también en la primera ronda, cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie.

La Serie de Campeonato, inicia el viernes, entre Astros de Houston, guíados por Dusty Baker, de 72 años de edad, y los Medias Rojas de Boston, por Álex Cora, de 45 años de edad, uno de manager más jóvenes,, de en Minute Minute Maid Park Stadium, en Houston, Texas.

Se recuerda que Baker, reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros, el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.