Estrellas pican delante Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023; Vídeos

Por Sin Reservas

Esta noche inició la Serie Final correspondiente al Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, donde las Estrellas Orientales, se impusieron ante los Tigres del Licey, con pizarra de cinco carreras por dos, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ambos equipos vienen de la clasificación con score de diez ganados y seis perdidos, cuando dejaron atrás a las Águilas Cibaeñas y a los Gigantes del Cibao, dejando la Región del Cibao sin béisbol para la Serie Final.

Por las Estrellas, abrió Andy Otero. Le siguieron seis lanzadores, entre ellos Chester Pimentel, quien se alzó con la victoria, trabajando seis innings, permitió solo dos incogibles, pasó por las armas a cinco y dió dos bases gratis. Fue ayudado por Ronel Blanco, quien trabajó el noveno inning y permitió un hit, para llevarse el salvamento.

Perdió César Valdez, quien trabajó cuatro innings, permitió siete indiscutibles, pasó por las armas a dos y dió una base gratis.

La novena verde dirigida por el mánager Fernando Tatis, madrugó y en el mismo primer episodio lograron dos vueltas, cuando Jeimer Candelario, disparó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central empujando desde la primera base a Henry Urrutia.

Los azules que solo pudieron lograr cuatro hits, dos al abridor, hicieron sus dos vueltas también en la primera entrada, cuando Jorge Alfaro, también con jonrón por el izquierdo trajo para la goma a Emilio Bonifacio.

Las Estrellas Orientales, asisten a la Final número 18, y los Tigres del Licey, a la número 38.

Las Estrellas, bajo una llovizna que no cesaba volvieron a la carga en el tercero y después de un out Gustavo Núñez, disparó hit por la intermedia, siendo remolcado por un doble al central de Henry Urrutia, la que fue suficiente para la victoria verde. Vino al bate Jeimer Candelario, quien falló con rodado al shortstop y el corredor se movió a tercera, siendo remolcado por Robinson Canó, con un hital jardín derecho.

En el séptimo, las verdes ampliaron ventaja ante el relevista Oliver Ortega, cuando Junior Lake, abrió con triple y con Gustavo Núñez, al bate, el receptor Sucre cometió un “passed ball”, lo que permitió a Lake anotar la quinta carrera.

Está es la cuarta ocasión que Estrellas y Tigres se enfrentan en una Final, las dos últimas bajo formato de nueve partidos, ambas ganadas por el Licey.

La primera vez fue en el Torneo del año 1954, en el Estadio La Normal, ganada por las Orientales 4 a 1. La siguiente en el Torneo 1972-1973, que finalizó 5 a 2; y en el Torneo 1979-1980, 5 a 1.

La jornada continúa mañana con la visita de los Tigres del Licey, al Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para el segundo encuentro de la Serie pactada a un 7-4, siendo la ocasión número 30 en que la final se juega en este formato.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.