Gigantes del Cibao les aplican a las Águilas Cibaeñas la misma dosis que el Licey ayer; Vídeos

Por Sin Reservas

En el inicio de la segunda mitad de la Serie Semifinal o round robin, del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Gigantes del Cibao, vencieron a las Águilas Cibaeñas, envíandolas solitas al sótano que compartían con las Estrellas Orientales, quienes les ganaron a los Tigres del Licey, para quedarse solas en el tercer lugar, a un juego de los azules, que ocupan el segundo.

Los Gigantes, en un partido disputado en su casa el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, ganaron por la mínima tres carreras por dos, cuando en el noveno episodio con el partido igualado a dos, le aplicaron la misma dosis que el Licey ayer, un cuadrangular de Juan Francisco, para dejarlas tendidas en el terreno.

Con este triunfo, los macorisanos se afianzan en la cima de la Serie, con 8 ganados y dos reveses. Mientras las santiagueras se unden más en la cuarta y última posición, al perder su cuarto juego al hilo.

La victoria fue para el relevista 11, que con solo un inning de trabajo logró su segunda de la Serie, permitió un cuadrangular de Vásquez, y pasó por las armas a un bateador.

Perdió Jake Sánchez, también trabajó un episodio, permitió dos hits y dos carreras, los dos jonrones de José Sirí, en el octavo y de Juan Francisco, en el noveno.

Los Gigantes, fueron los primeros en anotar, cuando Marcell Ozuna, pegó jonrón en el segundo inning, ante los envíos del abridor Yunesky Maya. Y en la sexta entrada, Melky Cabrera, disparó un remolcador también contra el abridor Tyler Alexander, para igualar las acciones a una.

En el octavo José Sirí, volvió a poner su equipo arriba con otro vuelacercas, ante el relevista zurdo Sánchez. Pero las Águilas, igualaron con otro jonrón de Danry Vásquez, ante el relevista Juan Minaya.

Es en esas circunstancias que en el cierre del noveno Juan Francisco, viene a agotar su cuarto turno al bate, con el marcador igualado a 2, ante el lanzador relevista Jake Sánchez, y le soltó un batazo por encima de la pared de los jardines izquierdo y central que le dio el triunfo a los Potros, 3-2.

Los Gigantes del Cibao, viajan mañana a San Pedro de Macorís, donde se medirán a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 5:00 de la tarde.

Y las Águilas Cibaeñas, recibiran a los Tigres del Licey, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Cibao, de Santiago.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.