Gigantes y Toros caen por tercera vez; Águilas, Escogido y Licey ganan; Vídeos

Por Sin Reservas

En el tercer día de acción en del Torneo de Béisbol Invernal 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», las Águilas, el Escogido y el Licey, volvieron a ganar, y los Gigantes y los Toros, cayeron por tercera vez.

Con este resultado, las Águilas y los Tigres, encabezan las posiciones empatados en primer lugar con 3 y 0; los Leones, en segundo, con 2 y 1; las Estrellas, en cuarto con 1 y 2, y los Gigantes y los Toros, en el sótano con 0 y 3.

Leones del Escogido

Estos consiguieron una victoria contundente anoche, la segunda consecutiva, ambas contra los Gigantes del Cibao, a quienes les ganaron el jueves en su casa el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, con blanqueada de diez carreras por 0.

Anoche volvieron a repetir la misma dosis de carreras y obtuvieron la victoria diez vueltas por una. O sea, que el Escogido en sus dos encuentros ante los Gigantes, que («no han visto a Linda») ha anotado 20 veces, y estos apenas una vez.

Con este triunfo, los Leones, se colocan con dos ganados y uno perdido, Ya que su primer compromiso frente al Licey, lo perdieron. Y se colocaronn en la tercera posición del campeonato.

En el encuentro de anoche disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los leones contaron con el lanzador abridor rojo Cristopher Molina, quien trabajó 4 episodios compeltos, permitió un hit y una carrera limpia, regaló una basa y pasó por las armas a cuatro.

El relevista Enoli Paredes, quien trabajó apenas el quinto ininng, se alzó con la victoria.

La ofensiva roja la lideró Jimmy Paredes, con un triple, doble y sencillo, anotó una y empujó cuatro carreras; Engel Beltré, un doble, dos hits, una anotada y dos empujada; Michael Beltré, dos sencillos y dos anotadas; Brett Sullivan, dos dobles, una anotada y una empujada, e Isaías Tejeda, un hit, una anotada y una empujada.

El Escogido fabricó tres carreras en el segundo inning, una en el quinto y seis en el sexto que fueron decisivas para sellar la victoria. Y los Potros solo anotaron una vez en el tercero, remolcada por Richard Ureña, con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue Enoli Paredes (1-0) en rol de relevo con una 1.0 episodio sin contratiempo, luego de entrar en el quinto por el abridor rojo Cristopher Molina, quien tuvo una actuación de 4.0 capítulos, un hit, una carrera limpia, una transferencia y cuatro ponches.

Perdió Dustin Crenshaw, quien trabajó cuatra entradas y dos tercios, permitió ocho indiscutibles, cuatro carreras y solo ponchó uno.

*

Tigres del Licey

Mientras que los Tigres, tuvieron un juego muy disputado con las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y finalmente lograron imponerse cinco vueltas por tres, para mantener el invicto en el Torneo.

La victoria fue para el relevista Antonio Santos, trabajando dos completos. Permitió un hit y pasó por las armas a uno. Fue ayudadado por Jairo Asencio, quien trabajó el noveno, ponchando uno, para su segundo salvado.

Los azules iniciaron la ofensiva con un doble de Emilio Bonifacio, quien anotó por cuadrangular de Yeison Asencio, ante el lanzador abridor de los verdes Andy Otero, para poner al Licey arriba dos por cero.

*

Las Estrellas igualaron la pizarra en el tercer inning 2 a 2, con impulsadas de Junior Lake y Domingo Leyba, y agregaron otra en el quinto con otro sencillo impulsador de Leyba, para dejar la pizarra 3 a 2.

Mientras que en el séptimo el Licey, avanzó en el marcador, cuando Michael de la Cruz y Anderson Tejeda, pegaron sencillo y fly de sacrificio, impulsando un par más, y colocando el marcador 4 a 3. Y agregaron otra en el octavo, por sencillo de Vinnie Pasquantino, quien fue impulsado por doble de Dawel Lugo, para culminar con cinco carreras sobre tres.

El lanzador perdedor de las Estrellas lo fue Román Méndez (0-1), con dos hits y dos carreras.

*

Águilas Cibaeñas

Las Águilas, por segundo día consecutivo dispusieron de los Toros del Esteel jueves en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, cinco vueltas por dos y anoche en su casa el estadio Cibao, nueve carreras por tres.

Dispararón, 14 hits y dos carreras en el segundo episodio, cinco en el tercero, una en el séptimo y otra en el octavo.

La victoria fue para Randall Delgado, quien trabajó 3 innings, sin hits ni carrera y pasó por las armas a cinco.

El más destacado fue Arismendy Alcántara, con dos dobles, un sencillo y dos impulsadas; Ramón Torres, un doble, dos sencillos y una anotada, Francisco Peña, dos impulsadas; y Allen Cordoba, John Nogowsky y Juan Carlos Pérez, dos hits cada uno.

Los toros, que al igual que los Gigantes, han caído por tercera vez, notaron dos en el tercer episonio y una en el octavo. Dos empujadas por Cristian Adames, quien bateo doble y sencillo, y Yamaico Navarro, empujó la otra.

Perdió Joel Peguero, quien apenas sacó un out, permitió tres sencillos y tres carreras.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.