Jorge Alfaro de los Tigres del Licey Jugador Más Valioso de la Final de la Liga Dominicana de Béisbol; Vídeos

Por Sin Reservas

Los Tigres del Licey, ganaron el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano, al lograr vencer a las Estrellas Orientales, en cinco partidos de una Serie pactada a un 7-4.

Para los azules este triunfo significa su Corona 23 en la Liga Dominicana, que ahora se prepararán para representar su país en la 65 edición de la Serie del Caribe, del 2 al 10 del próximo mes de febrero, a realizarse en Estadio La Rinconada, Caracas Estadio Jorge Luis García Carneiro, La Guaira, Venezuela, donde no se juega desde el año 2009.

Tras concluir el partido que dio al traste con el triunfo de los Tigres, disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fueron reconocidos los más destacados, recayendo el de «Jugador Más Valioso de la Serie Final» sobre el bateador designado y receptor de de Sincelejo, Colombia, Jorge Alfaro, a quien se le conoce por el sobrenombre de «El Oso», y en esta temporada los fanáticos azules le pusieron «Aquaman».

Alfaro, terminó con promedio de .421, conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras. Y superó en la votaciones 18 votos por 15 a su compañero Mel Rojas Jr., héroe de la victoria en el quinto partido al remolcar las dos carreras de su equipo.

En la Semi Final Alfaro, quedó con una línea ofensiva de .383/.471/.633, también pegó dos cuadrangulares y siete dobles, anotó 8 y empujó 9 carreras.

El bateador designado, que recibió un premio en metálico por ser escogido el Jugador Más Valioso, se ganó el respeto de los lanzadores contrarios y gracias a sus números en la pelota invernal consiguió un contrato con los Medias Rojas de Boston para la próxima temporada.

Recientemente Jorge Alfaro, fue agregado con un pacto de liga menor al equipo de los Medias Rojas de Boston y aunque de momento no se han confirmado los detalles, reportes indican que podría obtener un salario de 2 millones de dólares en caso de hacer el equipo grande.

Alfaro, de 29 años, ha jugado en siete temporadas en las Grandes Ligas con los Phillies de Philadelphia, los Marlins de Miami, y el año pasado (2022) con los Padres de San Diego, en los que vio acción en 82 partidos disparando 63 imparables en 256 turnos al bate.

Sin dudas Jorge Alfaro, fue uno de los mejores refuerzos durante toda esta temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), jugando en seis partidos en la regular, bateando para .286 con par de dobles y dos remolcadas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.