Licey le tumba la Malla a las Águilas al ritmo de 15 garrotazos y 12 carreras; Estrellas también ganan

Por Sin Reservas

En la continuación de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, los Tigres del Licey, apalearon a las Águilas Cibaeñas, en el compromiso décimo quinto disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules al ritmo de 15 indiscutibles, anotaron una docena de carreras y cometieron un error. Mientras que las Águilas, lograron pizar la goma cinco veces, dispararon nueve hits y cometieron cinco errores.

Fue la tercera derrota consecutiva para las Águilas, e igual número de triunfos para los Tigres.

Asimismo las Estrellas Orientales, que visitaron a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, volvieron a ganar cinco vueltas por dos, y así mantenerse empatada en la cima con los Tigres, con score de nueve ganados y seis perdidos.

Las verdes anotaron cinco veces, al ritmo de nueve incogibles y no cometieron error. Mientras los Gigantes, lograron dos carreras, pegaron seis indiscutibles y cometieron un error.

Algo similar pasó con estos equipos. Fue la cuarta derrota consecutiva para los Gigantes, e igual número de triunfos para las Estrellas.

Tigres del Licey

Estos madrugaron y en el primer episodio les anotaron dos al abridor Yunesky Maya. en que Emilio Bonifacio, abrió con triple, el número 13 de su carrera en ronda semifinal o round robin, a uno de Luis Polonia, líder de por vida. José Offerman, Erick Aybar y Anderson Hernández, todos retirados, siguen con 10 cada uno.

Las Águilas igualaron el partido a dos carreras en el segundo episodio contra el abridor azul, Steve Moyers.

La victoria fue para Steven Moyers, quien se puso con dos ganados y cero perdido. Perdió Yunesky Maya, quien ahora tiene tres perdidos y uno ganado.

De las 12 carreras, el Licey tuvo un rally de ocho en el tercer inning, donde 13 bateadores azules desfilaron por el plato, que sumaron cuatro extrabases, tres dobles y un jonrón.

En el tercero, Alfaro, disparó doble, que remolcó a Emilio Bonifacio y dejó hombres en tercera y segunda; Ramón Hernández, continuó con sencillo al prado derecho para que anotaran Ronny Mauricio y Alfaro, lo que provocó la salida de Yunesky Maya, reemplazado por Darío Álvarez.

El zurdo aguilucho tampoco trajo nada, y permitió jonrón de dos carreras a Mel Rojas Jr., con su palo por el prado izquierdo. El ataque continuó con sencillo productor de Michael de León, que empujó a Luis Barrera y quedaron hombres en las esquinas.

Salió del partido Álvarez y Emilio Bonifacio, recibió a Wendolyn Bautista, con un doble para remolcar a Sergio Alcántara y a Michael de León, con la octava carrera del inning, que puso el juego 10 por 2.

Jonathan Villar, pegó cuadrangular por el jardín izquierdo ante Moyer, para las carreras tres y cuatro del equipo cibaeño.

Los más destacados fueron Jorge Alfaro, que pegó cuadrangular e impulsó tres; Mel Rojas Jr., también cuadrangular y dos remolcadas, y Emilio Bonifacio y Ramón Hernández, dos remolcadas cada uno.

Es el tercer partido de esta semifinal round robin que alcanza las 10 carreras y el primero que sobrepasa es cifra.

Estrellas Orientales

Las Estrellas les pusieron número a la pizarra en el cuarto inning, cuando Danny Santana, pegó sencillo al prado derecho y remolcó a Lewin Díaz.

Entonces en el séptimo episodio, Luis Perdomo, comenzó la entrada ante Robinsón Canó, quien le conectó doble al prado central, Danny Santana, sencillo por la misma vía y Sandber Pimentel, quien bateó por Rainer Núñez, recibió base gratis, siendo sustituido por el corredor emergente Shred Long Jr., y se llenaron las almohadillas. Cristian Pache, se embasó por jugada de selección, mientras Canó, fue puesto out de shortstop al receptor.

En esas circunstancias vino al bate José Briceño, quien conectó jonrón por el lado izquierdo del terreno para poner el partido cinco carreras por cero.

La victoria fue para Phillips Valdez, quien se puso con uno ganado y uno perdido. Trabajó cinco entradas completas, permitió un solo hit, pasó por las armas a cinco y dio una base gratis. Fue ayudado por Román Méndez, quien se anotó su primer juego salvado.

Perdió Pedro Fernández, también con uno ganado y uno perdido. E igual trabajó cinco entradas completas y le anotaron una vuelta.

Los Gigantes anotaron su segunda carrera en el noveno y tuvieron el empate en el plato ante Gerson Bautista, quien se complicó, pero Román Méndez, puso el orden en el noveno y sacó los últimos dos outs. Bautista, dejó las bases llenas y un “wild pitch” de Méndez para que anotara una dejaba el juego 5-2.

Restan tres partidos de la Serie Semifinal, La jornada continúa el próximo miércoles cuando los Gigantes del Cibao, se medirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a los Tigres del Licey, por última vez; y las Estrellas Orientales, viajan a Santiago, para su último compromiso de la Serie ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.