Por cuarta vez empate en Semifinal de Béisbol Liga Dominicana; Los 4 equipos 6 ganados y 6 perdidos

Por Sin Reservas

Al arribar al juego número diez en la continuación de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas ganaron, provocando por cuarta vez en esta Serie, un cuádruple empate por lo que los cuatro equipos se encuentran con el mismo score.

Las novenas Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, están empatados con seis ganados y seis perdidos.

Los Tigres del Licey, que visitaron el Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís, perdieron de las Estrellas Orientales, cuatro vueltas por dos.

Mientras que en el Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao, fueron blanquearon por las Águilas Cibaeñas, cinco carreras por cero.

Estrellas Orientales

Las Estrellas se repusieron de una desventaja de una carrera, cuando perdiendo dos por una anotaron tres en el octavo inning para vencer a Tigres del Licey.

Los azules madrugaron, cuando en el mismo primer inning Emilio Bonifacio, le abrió con triple al abridor Edwin Uceta, siendo empujado por rodado a primera base de Ronny Mauricio.

Pero las verdes no se hicieron esperar y en ese mismo episodio aprovecharon un “wild pitch” del abridor azul, Esmil Rogers, para empatar.

En el cuarto, después de un out, Jorge Alfaro, conecta un doble por el jardín de la derecha, siendo remolcado por otro de Ramón Hernández, por el lado izquierdo para la ventaja azul.

Las Estrellas llegaron al octavo con la pizarra 2-1, pero el conjunto verde tomó la ventaja con un batazo por el cuadro, que tomó desprevenida a la defensa azul en una acción con las bases llenas ante el relevista Jean Carlos Mejía.

Danny Santana, conectó un rodado al shortstop, Sergio Alcántara, quien tiró a segunda donde Michael de León, forzó a Jeimer Candelario, Junior Lake, anotó la del empate, el disparo fue a primera base donde el inicialista Ramón Hernández, se estiró y en la acción aprovechó Gustavo Núñez, para anotar. Y Robinson Canó, disparó un sencillo que remolcó a Luis Barrera, para definir el partido 4-2.

Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao, tuvieron la mala suelte de llevar un «chacumbele» a relevar al abridor Cristopher Molina, en la sexta entrada. José Cisnero, llenó las bases solito golpeando a Juan Lagares, dio base gratis a Zoilo Almonte y golpeó a Jonathan Villar.

Fue en esas circunstancias que Cisnero, fue relevado por Emmanuel Ramírez, quien fue recibido con cuadrangular de Aneury Tavárez, en conteo de dos streak y cero bolas, lo demás es historia.

La victoria fue para Joel Peguero. Perdió José Cisnero.

Este es el quinto triundo por blanqueada de las Águilas Cibaeñas, de los seis que han logrado en Semifinal.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.