Semifinal del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol vuelve a empatarse a 4 ganados y 4 perdidos cada uno

Por Sin Reservas

En en último partido de este año que da al traste con el descanso de Año Nuevo, de la continuación de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales ganaron, provocando lo mismo del pasado jueves, un cuádruple empate y ahora los cuatro equipos se encuentran con el mismo score.

Las novenas Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, están empatados con cuatro ganados y cuatro perdidos.

En esta ocasión a diferencia de la jornada del cuádruple empate anterior ninguno cometió error, todos jugaron limpio.

Los Tigres del Licey, que visitaron a los Gigantes del Cibao, fueron blanqueados y sometidos solo a tres indiscutibles. Mientras que los Gigantes pegaron siete y anotaron tres veces.

Y en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales, les ganaron a las Águilas Cibaeñas, al ritmo de diez carreras y diez hits, mientras las amarillas batearon doce indiscutibles y anotaron seis veces.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes que no han permitido derrota de los Tigres del Licey, le propinaron su tercer revez y la segunda blanqueada.

El abridor Cristopher Molina, quien no pudo completar, trabajó cuatro entradas y un tercio y permitió un solo hit. Fue relevado por Emmanuel Ramírez, quien se alzó con la victoria, su segunda en Serie, tuvo un contratiempo, ya que con un out y un mal lanzamiento colocó corredores en segunda y tercera, pero ponchó a Michael de León y a Emilio Bonifacio.

Además del abridor y Ramírez, trabajaron en la lomita cuatro lanzadores más.

Los Tigres pusieron presión en el noveno, cuando el salvador Fernando Rodney, cuando después de un out Jorge Alfaro, disparó un doble y concedió base gratis a Jomar Mazara, pero logró el salvamento número tres ponchando a Ramón Hernández, y dominando con elevado a Lorenzo Quintana.

Se destacaron Yamaico Navarro, quien en la tercera entrada remolcó a Luis Liberato, con un batazo lento por tercera, para la primera carrera, que a la postre fue suficiente para la victoria Gigante.

La segunda vuelta vino en el quinto, cuando Navarro, consigue base gratis, se roba la segunda y anota por un doble de Carlos Peguero.

En el séptimo episodio lanzando Enyel de los Santos, Luis Liberato, pegó un soberbio cuadrangular, para la tercera carrera.

Estrellas Orientales

Estas iniciaron tempranito y le anotaron tres vueltas en el mismo primero a las Águilas Cibaeñas, para su triunfo número cuatro, Anotaron 10 carreras e igual número de indiscutibles, entre ellos un doble. Mientras que las Águilas Cibaeñas pizaron la goma seis veces y conectaron 12 hits (dos dobles).

El abridor de las verdes Edwin Uceta, trabajó 3 entradas y un tercio. Fue relevado por Stephen Tarpley, quien trabajó 2 entradas y un tercio, para su primera victoria.

La Lidom hace entrega del Trofeo de Novato del Año a Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, a través del premio MVP de la Semana Santo Domingo Motors. Entrega Satosky Terrero, Director de Prensa de la Lidom. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

El abridor de las amarillas Carlos Martínez -Tsunami- no pudo lograr un solo out y fue expulsado del montículo tempranito, pues no encontró el centro, ya que de cinco que enfrentó concedió cuatro bases gratis y permitió un sencillo.

Pero no solo Martínez, sufrió esto, Randall Delgado, también salió en el quinto innings sin sacar un out, con dos hits, tres anotaciones y tres bases gratis, a igual número de enfrentados. Las demás furon dos vueltas en el tercero y dos en el sexto.

Por las Estrellas, Edward Olivares, Robinson Canó y Óscar González, remolcaron dos carreras cada uno para comandar un triunfo sobre las Águilas Cibaeñas.

Se destacaron por Águilas, el emergente Joe Hudson, y Eliezer Álvarez, remolcaron dos vueltas cada uno.

En el encuentro vieron acción 15 lanzadores, nueve de las Águilas Cibaeñas, que concedieron once bases gratis, convertidas seis carreras. Las Águilas venían de lograr sus cuatro triunfos por blanqueada.

Las acciones se reanudan el próximo lunes, con el encuentro número 8, que cubrirá la mitad del camino, de una Serie pactada a 18 juegos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.