Tigres del Licey se refuerzan para el Round Robin con receptor René Pinto, inicialista Peter O´Brien y otros

Por Sin Reservas

Los Tigres del Licey, se reforzaron para la jornada que les espera enfrentar en la Serie Semifinal o Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas».

En el draft de reingreso los azules encabezaron la selección encabezaron la selección con el receptor René Pinto y el inicialista Peter O´Brien.

También fueron seleccionados los lanzadores Pat Ruotolo, Rhiner Cruz y Reyes Moronta, y el jugador del cuadro Pedro Florimón.

«Nos sentimos complacidos con las selecciones realizadas. Había mucho talento, pero en esta etapa nos decidimos por cubrir lo que entendíamos era una necesidad para nosotros», dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.

Pinto, de los Leones del Escogido, que fue la selección en la primera ronda, bateó para .346 en siete partidos de vuelta regular. Conectó un jonrón entre sus batazos con cinco carreras remolcadas y cuatro anotadas.

«Necesitábamos un receptor luego de que Rob Brantly, fuera golpeado en la cara. Pinto, puede batear hasta quinto, nos da una sólida defensa y poder. A esta altura no podríamos encontrar en Venezuela o México un catcher así», añadió el gerente.

O’Brien, de los Toros del Este, quien fue escogido en la segunda ronda, es un exganador del premio al Jugador más Valioso de la Lidom. Vio acción en 19 encuentros en la serie regular y de sus 19 hits, diez fueron extrabases (ocho dobles, dos jonrones).

«O’Brien, no estuvo muy bien en la primera parte de la temporada, pero tiene la calidad para conectar la pelota y virar la anotación junto a Nomar Mazara y Ramón Laureano, y fortalece el medio de la alineación si los otros dos no están», agregó Vicente.

Ruotolo, del Escogido, quien fue tomado en la tercera ronda, tuvo foja de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 0.00 en cuatro desafíos con tres ponches sin bases por bolas en cuatro entradas.

Cruz, del Escogido, quien resultó el reclutado en la cuarta ronda, perdió sus dos decisiones, pero tuvo efectividad de 2.77 en 16 partidos con 10 ponchados en 13 innings.

Florimón, de los Toros del Este, bateó para .263 con un jonrón, cinco empujadas, ocho anotadas y 17 bases por bolas en 17 encuentros de la vuelta regular. Fue seleccionado en la quinta ronda.

Moronta, del Escogido, quien fue electo en la sexta ronda, en 10 encuentros tuvo marca de 0-1 con efectividad de 5.87 con siete ponches en 7.2 entradas.

«Los lanzadores que escogimos nos garantizan fortalecer el relevo entre la quinta y la séptima entrada. Florimón, es un utility que es un seguro de vida por si sucede algún imprevisto con jugadores del cuadro como Sergio Alcántara, Michael de León y Anderson Tejeda», declaró Vicente.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.