Udesa y otros rechazan para La Barranquita nombre de José Lima quien cumplirá 12 años de fallecido el 23

Por Sin Reservas

La propuesta de un diputado de designar al Complejo Deportivo La Barranquita, el nombre del fallecido béisbolista José Desiderio Rodríguez Lima, quien fue conocido simplemente como «José Lima», ha encontrado el rechazo de muchas personas e instituciones.

Entre estas la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (Udesa), quien reconoció que Lima, reúne méritos necesarios en su disciplina profesional, sin embargo, dentro del deporte olímpico existen verdaderos héroes.

«El movimiento deportivo de Santiago está indignado por la desacertada propuesta, las opiniones entre dirigentes son incesantes comentando lo mal que ha caído esa propuesta», dijo Ana Elsa Santos, presidente de la Udesa.

Santiago ha sido cuna de extraordinarios atletas, entre ellos medallistas internacionales, que con sus hazañas han llenado de gloria a Santiago y el país, así como también dirigentes y propulsores que han hecho historia, poniendo como ejemplo a un gran ideólogo de la edificación del Complejo Deportivo de La Barranquita, Hanns Hieronimus, fundador de la Udesa, que hasta su vida ofrendó por el deporte.

Santos, llamó al legislador acercarse a la dirigencia deportiva, para juntos elaborar proyectos en beneficio del deporte y retirar esa propuesta. «Sería más honorable y beneficioso de su parte retirarla», acotó.

Exhortó a los legisladores y a las autoridades «de ser necesario designar La Barranquita con el nombre de un verdadero representante del deporte olímpico de Santiago».

Premiación Anual Infantil y Juvenil don Panchón Tejada

José Lima

José Desiderio Rodríguez Lima, conocido simplemente como «José Lima», fue un lanzador derecho, que pasó trece temporadas en la Major League Baseball con los Tigres de Detroit, los Astros de Houston, los Reales de Kansas City, los Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York. También, en su travesía, lanzó en Corea del Sur, Japón, México y varias ligas independientes de los Estados Unidos.

Nació en Sábana Iglesia, provincia Santiago, en la República Dominicana, el 30 de septiembre del año 1972. Y falleció a los 38 años de edad, en Pasadena, Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de mayo del año 2010, por lo qu este 23 de los corriente se conmemorará el 12 aniversario de su muerte.

Su muerte fue producto de una arritmia en el corazón, que sufrió mientras dormía junto a su esposa Dorca Astacio, en su residencia de Los Angeles.

Contrajo matrimonio con Betzabel Clark, en el año 1994, año de su debut en las Grandes Ligas, el 20 de abril del año 1994, con los Tigres de Detroit.

Se divorció de la señora Clark, tres años después, en el 1997. Volvió a casarse con la señora Melissa Lima (, con quien estuvo hasta el año 2005. Procreó los hijos: Kazimer Lima-Buen y Jose Lima Jr.

Príamo Rodríguez Recibirá XXIV Premio Hanns Hieronimus

Hanns Hieronimus

Nació en Hamburgo, Alemania, el 12 de septiembre del año 1937, y llegó a la República Dominicana a los 22 años de edad, en el 1959, sintiéndose cautivado por un país, donde permaneció hasta la hora de su muerte, el 12 de abril del año 1984, en Washington, Estados Unidos.

Hanns, utilizó toda su capacidad, talento y energías para desarrollar el deporte dominicano, en particular el tenis de mesa en la Zona Norte y de manera muy especial en Santiago.

Contrajo matrimonio con la señora Julia Lora, de Santiago, con quien procreó a Jens Augusto, Walter Francisco, Alice Virginia, Heidi Mercedes y Johanna Desirée.

El tenis de mesa, deporte que practicó en su juventud y al cual le dio un impulso extraordinario con su trabajo esmerado, fue uno de los deportes rey del país a nivel de Juegos Centroamericanos y Panamericanos a partir de la década del 70, con atletas como Mario Álvarez Soto, Juan Vila y Raymundo Fermín, hoy todos inmortales, y Francisco Boyero, entre otros.

Hieronimus, le dio al tenis de mesa dominicano un carácter internacional. Fue además un mentor de la prestigiosa Unión Deportiva de Santiago (Udesa), a partir del nacimiento de esta institución en el 1977 siendo un soporte enorme por sus aportaciones en metálico, sus ideas y el trabajo realizado en la organización.

Fue uno de los comisionados por las autoridades de Santiago, el Gobierno dominicano y el Comité Olímpico, para buscar la sede de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Santiago 86, objetivo que logró junto a un puñado de notables ciudadanos, dirigentes y deportistas.

Cuando falleció se encontraba en labores relativas a estos juegos

Hieronimus, no llegaría a ver concluida la obra que ayudó construir, como fueron los Juegos Santiago 86, ya que dos años antes, el 12 de abril del 84, la muerte le sorprendió en Washington, Estados Unidos, donde realizaba labores relativas a la magna justa regional.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.