«Qatar 2022» Lionel Messi hizo historia en el Mundial; Rompió récords

Por José Luis de la Calva

(LUSAIL, Qatar).- Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como «Leo Messi», es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, desde 2021 integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Messi, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los mundiales, superando a Lothar Matthäus. También con la Selección Argentina es el que tiene más presencias en mundiales.

Asimismo en el primero en marcar en todas las fases decisivas de un Mundial (octavos de final, cuartos, semifinales y final) con el actual formato, vigente desde el año 1998.

El astro argentino del París Saint Germain le marcó a Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.

Solo no pudo marcales ante Polonia, por culpa de un penal que le tapó Wojciech Szczęsny.

Leo Messi, de 35 años de edad, nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio del año 1987. Con 67 kg de peso y una sstatura de 1,69 m.

Casado con Antonela Roccuzzo, en el año 2017. Tiene tres hijos Mateo Messi, Thiago Messi, Ciro Messi Roccuzzo.

En la actualidad trabaja con los equipos: Selección de fútbol de Argentina (#10 / Delantero) y París Saint-Germain Football Club (#30 / Delantero).

En la Copa América, jugó siete partidos y encesto cuatro goles; En Eliminatorias Copa del Mundo, desde 2020 al 2022, 15 partidos y siete goles; Y en este Mundial «Qatar 2022», siete partidos y siete goles.

*

Mientras que Hugo Hadrien Dominique Lloris, conocido simplemente como «Hugo Lloris» de Francia, en el portero con más partidos jugados en la historia de los mundiales.

Lloris, juega en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra y en la selección de fútbol de Francia, equipos de los cuales es capitán.

Noticia en redacción…

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.