Juan José Guerra primer dominicano en líderear Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

Por Sin Reservas

El dominicano Juan José Guerra, terminó con -8 bajo el par de la cancha, para liderear la primera ronda del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica. Mientras que  Julio Santos, terminó con 68 golpes, -3 bajo.

Es la primera vez en la historia que un dominicano logra esta hazaña, de abrir como líder.

Guerra, de 21 años, tiró 63, fue uno de dos jugadores en esta ronda que hizo “eagle”. Atribuyó su gran actuación del primer día de juego a su putt. “El putt” me salvó hoy”, dijo Guerra.

Dijo que le dio sólido a la bola, pero que al llegar la pelota al green solo poteaba y esta entraba, por lo que “hice 10 putts en los primeros nueve hoyos. En la primera ronda me fue bien con juego corto. La Clave fue darle la bola sólido, la llevaba al green y luego potear y embocar”.

“Muy feliz y muy satisfecho con mis resultados del primer día de juego, por cómo comencé. El primero es el más difícil, porque no sabes cómo vas a jugar, Pensé que el campo estaba para hacerle score y comencé bien, con águila-birdie-birdie. Después de ahí le estaba dando sólido a la pelota y solo era cuestión de seguir haciendo lo que estaba haciendo y los birdies iban a venir”, dijo Guerra.

“Terminé con bogey en el hoyo 18, pero también hice birdie en hoyos donde es muy dificil”, agregó.

Aseguró que el que “potea” mejor en las dos primeras rondas estará en la cima el domingo. “Practiqué el putt antes del evento para acostumbrarme a los greenes del campo de Playa Dorada Golf Course. Si poteo bien puedo llegar lejos el domingo, claro, hay que darle solido también”, añadió.

Sobre el juego de hoy acotó: “Mañana (viernes) haré el mismo juego. Vengo hasta even (par), sin expectativas. No tengo nada que perder esta semana, no juego por dinero”, expresó el amateur. “Venir y disfrutar, esa es la idea. Aquí la verdad cualquier cosa puede pasar, esto es golf. Mente en blanco y hacer lo mejor que pueda”, concluye.

Otros criollos que se destacaron en la primera ronda fueron: Willy Pumarol (even), Hiram Silfa (+1) y Manuel Relancio (+2).

Tom Whitney, quien se estrenaba como número uno del Tour, tras su victoria del domingo en Argentina, tuvo un complicado arranque de seis bogeys y apenas tres birdies para un 74 que lo relegó a la casilla 106 del tablero de líderes

En la segunda posición overal hay cinco jugadores con -5, ellos son: el canadiense, Russell Budd; el chileno, Cristóbal Del Solar; los estadounidenses, Ryan Snouffer y Blake Cannon y el noruego, Andreas Halvorsen.

La justa tiene 144 jugadores de 20 países de América. Tiene una bolsa de 175 mil dólares, donde el primer lugar se lleva a su casa 31,500.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.