PGA Tour en Corales Puntacana; Rainieri dice incrementa valor de la RD y zona Este

Por Sin Reservas

Los ejecutivos del  Grupo Puntacana, convocaron a un encuentro en el Restaurante Bottega Fratelli, en el que dieron a conocer detalles sobre la realización del PGA Tour, que será jugado por .

El torneo será realizado del lunes, día 25 al domingo 31 de los corrientes, en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, por segundo año consecutivo.

Al ofrecer declaraciones el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, resaltó la importancia para el país y el Este, de actividades como esta.

“Actividades deportivas como el PGA Tour, incrementa el valor de la República Dominicana y de la zona Este como destino turístico y de golf”, afirmó Rainieri.

Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, encabeza la mesa principal.

Explicó que la importancia de la justa no solo beneficia al grupo hotelero, ya que existe un antes y un después de la primera realización del PGA porque se complementa el juego, la diversión y los negocios, y por ello todo el país sele ganando.

“Estoy seguro que duplicaremos la visita de turistas del pasado año con la realización de este tan importante torneo de golf”, enfatizó.

Dijo que solamente el 0.01 % de los campos de golf del mundo califican para la celebración de un PGA. “Eso quiere decir que nosotros estamos dentro de ese porcentaje de los mejores campos del mundo y creo que la distinción debe ser orgullo nacional”.

‘El torneo nos sigue posicionando en el mapa mundial como el destino líder de golf del Caribe, que conjuga lo mejor del deporte con playas espectaculares y una cultura exquisita, ante los ojos de un cliente golfista”, agregó.

Se esperan más de 130 jugadores, quienes competirán por una bolsa de 3 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y para acumular puntos de la FedEx Cup.

En la justa deportiva participarán profesionales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, México, República Dominicana, Suecia, Suiza, entre otros.

Afiche promocional del PGA Tours Event.

El director de golf de Puntacana Resort & Club, Hiram Silfa, explicó que hasta el momento están confirmados Davis Love III, jugador norteamericano y múltiple ganador del PGA y torneos mayores; Trevor Immelman, jugador sudafricano y master winner y David Lipsky, jugador americano, número 1 en el European Tour.

Además, Tony Romo, ex-jugador de la NFL y comentarista de la cadena CBS Sports en los Estados Unidos, que es una de las grandes figuras del deporte y retornará luego de haber aceptado por segunda vez la exención de patrocinador.

Asimismo, el director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana, Manuel Sajour, explicó que  Puntacana Resort & Club, convida al turista de golf un paquete completo y atractivo para que pueda ser partícipe de la mayor actividad deportiva de ese renglón y además le garantiza a los jugadores y visitantes disfrutar de los atractivos turísticos del destino líder en la región.

“Ofrecemos vuelos, reservas de hotel, rondas de golf, transportación, alimentos y bebidas; adicionando todo esto a los paquetes, estamos hablando de una industria de 300 millones de dólares anuales. Eso representa iniciativas como el PGA Tour Event para la República Dominicana”, agregó.

Dijo que de los fondos generados se destinarán US$175,000 a los proyectos sociales y medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana y US$10,000 para fomentar el desarrollo del golf juvenil en el país.

Se recuerda que el año pasado el torneo profesional logró un alcance de alrededor de mil millones de espectadores a nivel televisivo en 226 países y territorios, generando 8,3 billones de impresiones a través de los medios nacionales e internacionales y con una asistencia de más de 20,000 personas durante la semana del Torneo.

Estuvo además, Carlos Elmudesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), entre otras personalidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.