Melvin Castro judoca medallista de Juegos Centro­americanos y del Caribe Mayagüez 2010 muere por caída y sepsis

Por Sin Reservas

Tras sufrir una caída que le provocó una septicemia o sepsis, murió mientras reibía atenciones en el Centro Médico Unión Médica del Norte, el judoca Melvin Castro.

Castro, de 38 años de edad, fué ga­nador de Medalla de Bron­ce en los Juegos Centro­americanos y del Caribe Mayagüez 2010, en la categoría de los semi pesa­dos.

Residía en los Estados Unidos, y como formaba parte del equipo de judo de la Policía Nacional, había venido al país a partici­par del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero no le fue posible por su delicada condición de salud.

Sus méritos lo hicieron merecedor de re­conocimiento por la Unión De­portiva de Santiago en su tradicional ceremonia pre­miación anual.

El presi­dente de la Asociación de Judo de San­tiago y miembro del Comi­té Ejecutivo de la Federa­ción Dominicana de Judo, Enmanuel García Musa, lamentó su muerte e informó que sus restos fueron crema­dos, por pedido del propio Castro.

La septicemia o sepsis

Es una de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes es la septicemia o infección generalizada, la cual se da cuando un germen patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) ingresa a una zona del cuerpo y avanza hacia todos los órganos a través de la sangre.

Es una infección grave y potencialmente mortal que empeora de forma muy rápida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.