Restos expresidente Federación Dominicana de Pesas Bolívar Vargas reciben Cristiana sepultura

Por Sin Reservas

Los restos del doctor Amado Bolívar Vargas Candelario, recibieron esta tarde Cristiana sepultura en el Cementerio Máximo Gómez, desde el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde fueron trasladados para una misa de cuerpo presente, desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Vargas Candelario, médico de profesión, falleció a los 86 años de edad, cuando recibía atenciones en un centro médico a causa de una enfermedad.

Nació el 5 de noviembre del año 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, quien falleció este mismo mes el año pasado, con quien procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.

Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) de la cual actualmente era Secretario; miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) e Inmortal del Deporte Dominicano, elevado en el año 2019.

El presidente del COD, Antonio Acosta, al referirse al finado destacó la trayectoria y lo definió como un hombre pulcro.

«Bolívar, fue un hombre del deporte, un gran defensor de los mejores intereses del deporte dominicano», dijo Acosta.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones. También formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Composición fotográfica: Amado Bolívar Vargas Candelario, levanta una pesa en una actividad de Fedompesa, y a la derecha con su esposa Bienvenida Ruzzo

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.