Clubes de Leones siembran más de 48 mil árboles en Jornada Latinoamericana

Por Sin Reservas

El Círculo de Comunicadores Leonísticos de América Latina y el Caribe (Circolac), informó, que alrededor de 680 Clubes de Leones que participaron en la Jornada de Plantación de Árboles el pasado 29 de agosto, convocada por un club argentino y replicada por varios países de América Latina, arrojó una siembra total de 48,250 árboles y plantas.

La jornada también fue propicia pra donar miles de semillas para construir Huertos Comunitarios y Escolares.

La obra de reforestación bajo el lema #PlantemosArbolesPlantemosVida resultó ser una obra de servicio de gran impacto ambiental qué logró unir a estos Clubes de Leones y sus Clubes Leo (integrado por jóvenes adolescentes) de América Latina y el Caribe, aunque su entusiasmo también logro contagiar a Clubes de Leones de otras áreas cómo Canadá, España, Puerto Rico, India y Bangladesh.

Desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre un total de 5,340 Leones y 940 Leos se unieron, a través de la red de Circolac, y durante esos días, una gran Ola de Chalecos Amarillos invadió las redes sociales y los medios de comunicación, mostrando imágenes de la actividad de siembra llevada a cabo por los diferentes clubes de toda el área subcontinental.

Rodolfo Espinal, Director Internacional de Clubes de Leones, en labores de plantación.

 “Sembramos un total de 48,250 árboles y plantas de las más diversas especies, y también donamos semillas para construir Huertas Comunitarias y Escolares”, expresó el comunicador dominicano Rodolfo Espinal, Director Internacional de la institución de clubes de servicio más grande y prestigiosa del mundo, la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Espinal, destacó que “Hoy podemos decir con orgullo que nuestro planeta respira 48,000 veces mejor, gracias al AMOR y el TRABAJO de los Leones y los Leos de América latina y el Caribe”.

Por otro lado, el Director de Circolac, ubicado en México, el León, Joaquín de Castro, señaló, que “nuestras comunidades saben que hemos hecho un trabajo loable, porque logramos dar un claro mensaje a través de más de 32 publicaciones de prensa, radio y televisión, y un incalculable número de mensajes publicados en las redes sociales por toda Latinoamérica por los comunicadores de Circolac”.

“Mostramos a nuestros pares, que unidos podemos lograr mayores y mejores acciones. Y que el Leonismo es el camino para CAMBIAR EL MUNDO, al cual queremos lograr hacerlo un mejor lugar para las generaciones futuras”, aseguró de Castro.

La jornada de siembra se llevó a cabo durante los días ya mencionados, en los sitios recomendados por las autoridades gubernamentales de medioambiente de los respectivos países en los cuales los Clubes de Leones realizaron el operativo o en los sitios seleccionados por los Asesores de medioambiente de los Clubes de Leones participantes.

La iniciativa es original del Club de Leones San Rafael de Mendoza, de Argentina, que tomo carácter viral en la red de Comunicadores Leonísticos Latino Americanos y del Caribe. Circolac, alcanzó la participación voluntaria de 680 clubes de Leones de Latinoamérica y el Caribe, considerada como una cifra record e histórica, ya que jamás se había realizado una actividad de servicio de tal magnitud entre los Clubes de Leones de un área geográfica como la nuestra.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.