Chacabana Forever, primer desfile de una prenda marca país

Por Sin Reservas

La asociación de Artesanos de Chacabanas de República Dominicana (Aschadom), presidida por el diseñador Juan Francisco Reyes (Faraón), con la colaboración de Imagen Pública Consulting, realizarón el desfile “Chacabana Forever”.

La actividad realizada en el restaurante Boccelli, tuvo un despliegue de diseños, estilos, colores y diferentes formas de usar las Chacabanas.

Cinco diseñadores demostraron como continuar llevando las Chacabanas en diferentes ambientes, estilos y formas.

chacabana-forever-1La música, el ritmo, la gala, los colores así como la alegría de los dominicanos fue puesta en pasarela por los diseñadores y artesanos de la chacabana: My Lord, Faraón, Noel Newman, Aníbal Collection y CalpoAtelier, mostrando creatividad, movimientos y estilos diferentes de llevar una pieza puramente del trópico.

“Vivimos en un país húmedo, caluroso donde una buena pieza de chacabana puede ser vestida para toda ocasión sin exponernos a la tortura de un saco y corbata”, fueron las palabras del presidente de Aschadom, Juan Francisco Reyes (Faraón), al motivar a los dominicanos a usar más una pieza propia para el trópico.

Dentro del marco del “Chacabana Forever” fue reconocido el distinguido periodista Roberto cavada por ser un embajador de las chacabanas, usándolas como parte de su marca personal y mostrando los distintos estilos y formas que representa la ropa del trópico.

chacabana-forever-2En este escenario se dieron cita distintas personalidades y empresarios, de la comunicación y del mundo de la moda como Jesús Nova (Papi Nova), quien abrió el desfile, Socrates McKinney, quien también fue de los que engalanó la pasarela, los hermanos Manuel y Hermes Meccariello, Eduardo Santos, Raulito Grisanty, Domingo Bautista, José Jhan, Aleja Flores, entre otras grandes figuras.

Los nombres de las colecciones fueron: My Lord: “Momentos”, Faraón: “Faraón de Gala”, Noel Newman: “One Way”, Aníbal Colección: “Caribbean Rain” y Calpo Atelier: “De Colores”. El cantante Emmanuel Bretón fue el encargado de la amenización artística del desfile.

La actividad contó con el patrocinio del Restaurante Boccelli, anfitrión, Aschadom, Imagen Pública Consulting, Álvarez y Sánchez, Brugal, Urdimbre, Carlos Andrés Fashion Style, Seo Consulting, V8 Splas, Pettie, Ocean Spray, Star Products, SITV y Benny Pérez fotografía.

Imagen destacada: Faraon, Anibal Collection, My Lord, Noel Newman y Calpo Atelier

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