Grupo Marlton y la Lotería Nacional unen esfuerzos

Por Sin Reservas

La Lotería Nacional Dominicana y la empresa americana Grupo Marlton, compuesta de socios norteamericanos y dominicanos, anunciaron la firma de un acuerdo de operatividad, para modernizar el billete actual que sortea la entidad estatal y desarrollar nuevos juegos.

Los billetes y los nuevos juegos serán canalizados a través de la plataforma tecnológica del Marlton.

LOTERIA 1...
El Administrador General, José Francisco Peña Tavares.

Con esa plataforma el Grupo Marlton pretende llevar a otro nivel a la Lotería Nacional, elevando su credibilidad y reforzando su imagen, apoyándose en resultados eficaces y entrega de premios puntuales a los agraciados.

El anuncio fue hecho durante un encuentro realizado en el Hotel JW Marriott, con la presencia del Administrador General, José Francisco Peña Tavares, el senador Rafael Calderón y los ejecutivos del Grupo Marlton, como el CEO, René Ferrer, Frank Biden, Alan H. Ginsburg, Mohamed Khashoggi, Marty Martin y Bill Delahunt.

LOTERIA 2...
En el centro, Doña María Cristina Camilo.

Peña Tavares, señaló que la estrategia de trabajo del Grupo garantizará que, bajo esta nueva plataforma operacional, la Lotería Nacional produzca en un período de aproximadamente 18 meses para el Estado dominicano unos tres mil millones de pesos, así como unos 1,500 empleos directos y unos 5,000 indirectos, a nivel nacional.

Resaltó que la institución que arribó a sus 157 años de existencia, con estas operaciones mejorará los productos y servicios.

El señor Flip René Ferrer, CEO del Grupo Marlton, resaltó que el Grupo está compuesto por una serie de personalidades, socios, inversionistas y colaboradores, destacados en diferentes ámbitos del quehacer empresarial, político y altruista, entre ellos el hermano del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Frank Biden y presidente de Sun Fun Américas; el congresista Bill Delahunt, ex-Chairman del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos y presidente del Grupo Delahunt.

LOTERIA 3...
Flip René Ferrer, CEO del Grupo Marlton.

Ferrer, señaló que el Grupo esta dedicado a la administración de proyectos a través de su plataforma de alta tecnología y la creación de innovadores planes de mercadeo, entre otros servicios.

Nuestro primer proyecto en conjunto con la Lotería, es relanzar el billete tradicional de papel, el mismo que tenemos vigente sin perder la esencia tradicional del billete, con una renovación de imagen y técnicas de comercialización, intensificando su distribución a nivel nacional, implementando nuevos puntos de venta a modo de maximizar su rentabilidad y respetando sus años de dedicación a la venta del billete.

Este estuvo a su cargo la presentación de sus acompañantes, entre ellos:

Alan H. Ginsburg, un exitoso filantrópico comerciante quien recibió la medalla de mérito por el Papa Francisco. Esta medalla solo se ha otorgado a 168 personas en la historia de la iglesia católica

LOTERIA 5...
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Banca de Lotería de la República Dominicana, licenciado Luis Michel Dicent.

Frank Biden, exitoso comerciante cubano-norteamericano, presidente de la organización SunFunds Américas, entre otras actividades preside sobre una importante Fundación Handsin Hands Ministry. El Señor Biden es un líder canalizando proyectos de energía renovables de los Estados Unidos hacia la América Latina. El Senador Rafael Calderón y el Señor Biden están explorando la posibilidad de en conjunto estructurar recursos para la Fundación Dominicana “Recursos del Futuro”.

El objetivo de la fundación es de realizar actividades que eleven los niveles de transcendencia para la preservación del medio ambiente y ayudar a la juventud de la República Dominicana a tener una mejor vida a través del otorgamiento de becas escolares, construcciones de escuelas entre otros. El Grupo Marlton se ha comprometió a entregar una parte importante de sus ingresos a esta fundación.

LOTERIA 4...
Panorámica de parte de los invitados.

Bill Delahunt, congresista retirado, entre otros logros, durante su historia en el congreso de los Estados Unidos de América presidió sobre el comité de Relaciones exteriores para La América Latina. El congresista lideró la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Después de su retiro del congreso el señor Delahunt estableció una firma de Lobbismo (Relaciones Públicas), la cual está dedicada a asistir a empresas norteamericanas que quieran hacer negocios en la América Latina. El congresista cuenta con extensas amistades en el sector privado y gubernamental en la República Dominicana.

LOTERIA 6...
Flip René Ferrer, Doña María Cristina Camilo, José Francisco Peña Tavares y Rafael Calderón.

Mohamed Khashoggi, distinguido empresario internacional, quien entre otras importantes actividades es asesor en la junta directiva Abu Dhabi Investment Authority. Se debe anotar que el padre del Sr. Khashoggi, Adnan Khashoggi, fue uno de los fundadores de la empresa Barrick institución con importantes negocios en la República Dominicana.

Marty Martin, a través de su distinguida carrera (29 años) al servicio del Gobierno de los Estados Unidos ha tenido importantes posiciones tales como: jefe de operaciones de la CIA en el medio oriente, oficial de las Fuerzas Especiales (Green Berets) y en La Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), entre otros. El señor Martin asesora a varios países sobre el importante tema de seguridad.

La ocasión fue propicia para en un emotivo acto reconocer la labor que realizó durante años la locutora María Cristina Camilo, quien recibió un presente departe de la Lotería Nacional, delegando su administrador, José Francisco Peña Tavares, en el senador Rafael Calderón, la entrega de este .

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.