Mañana inicia la Semana de Europa en la sede de la Embajada

Por Sin Reservas

Auspiciada por la Unión Europea. mañana desde las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, inicia la Semana de Europa, con el Open Day, apertura de puertas de la sede de la Embajada donde el público en general podrá asistir, conocer todas las instalaciones, compartir con los diplomáticos encargados de cada área de la Unión Europea, conocer sobre sus programas, proyectos y ejecuciones en curso.

Erasmus +, es uno de los programas mayor demandados informativamente, pues es el de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

El público en general podrá experimentar la diversidad del mundo europeo. Se realizará un concierto sinfónico en el Teatro Nacional, también abierto para todo el público.

El domingo 5 de mayo, habrá un concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la Orquesta Sinfónica Juvenil, abierto a todo público de manera gratuita.

“Con este concierto sinfónico queremos acercarnos más a los dominicanos y todo el residente en este país, que nos conozcan, que conozcan la cultura europea. Les invito a disfrutar de un maravilloso programa musical compuesto por repertorios de grandes maestros europeos, e interpretado por jóvenes promesas sinfónicas dominicanas. Una noche mágica “Unidos en la Diversidad””, expresó el Embajador Gianluca Grippa.

La Semana de Europa continúa con la premiación y presentación del sello postal ganador del Concurso Nacional de Dibujos para la Ilustración de Sello Postal, realizado en noviembre del pasado año junto al Instituto Postal Dominicano (Inposdom) bajo la temática Cooperación entre la República Dominicana y la Unión Europea.

La semana concluirá con un cóctel en la residencia del Embajador Grippa.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.