Alexis Medina «El Pulpo», Fernando Rosa y tentáculos por tercera vez a Cárcel de Najayo

Por Sin Reservas

Esta es la tercera vez que representantes de la justicia (jueces) rechazan los intentos del cabecilla, cómplices y testaferros inculpados en la «Operación Antipulpo» de conseguir su libertad.

En esta ocasión los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Rafael Báez, dispusieron dejar en prisión a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), implicados en el caso.

Se recuerda que el pasado 29 de noviembre, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), apendice de la Procuraduría General de la República (PGR) apresó en lo que denominó «Operación Antipulpo» a la exvicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys Medina Sánchez, y a Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República y jefe de la «Mafia Morada» Danilo Medina.

También fueron apresados el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez –Freddy Hidalgo-; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa y el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar.

Igualmente a Aquiles Alejandro Christopher SánchezDomingo Antonio Santiago MuñozJosé Dolores Santana CarmonaJulián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

El grupo liderado por Alexis Medina, está acusado de formar parte de un entramado de corrupción administrativa que defraudó al Estado de millones de pesos, por lo que guarda prisión por un año como medidas de coerción en la cárcel Najayo.

Sobre la decisión del tribunal el director de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, justificó la decisión de los jueces, señalando que ocho magistrados han rechazado dejar en libertad a los imputados en el entramado de corrupción, lo que es una muestra de que los acusados no representan presupuestos que justifiquen una variación de la medida.

Mientras que los abogados defensores Carlos Salcedo y José Miguel Minier, expresaron lo contrario.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.