En Aduanas de Santiago si hubo violación también hubo consentimiento

Por Ana María Ureña

Hasta el momento las informaciones conocidas sobre los supuestos abusos sexuales contra una mujer, por parte del Director Regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, nos traen la sospecha de que realmente hubo una violación, pero también hubo consentimiento.

Aunque realmente vemos que este caso dista mucho del sospechoso argumento que ha detallado la acusadora del Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña.

Gómez Díaz, se presentó ayer por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, para ponerse a disposición de la justicia.

El servidor público, quien está suspendido sin disfrute de sueldo, por los hechos que le imputan, fue recibido por la fiscal Cristina Ramírez, directora de dicho departamento. Quien se encuentra en fase de recolección de evidencias.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpusiera la denuncia. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

La Fiscalía no identificó a la denunciante, pero algunos medios aseguran que se trata de una empleada de Aduanas en Santiago.

Aduanas dijo que la institución lamenta la situación, y que ha mostrado su apoyo a los afectados, reiterando que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus empleados, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.