Presidente Abinader invita a empleados públicos sustituir su fotografía por la de sus familiares

Por Sin Reservas

La mayoría de los empleados públicos suelen celebrarles los chistes a sus superiores, por considerarlos que son los que están pagando, no sabemos si por ignorancia o lambonismo.

Una cosa es agradecimiento porque -sabemos- que aunque eso no es suyo, pasó a «serlo» mientras permanezca en el puesto, porque toma las decisiones, al menos que un superior le imponga un empleado.

Y otra cosa es la indignidad de hacerlo un ser superior, por el simple hecho de que, por la razón que sea, el Presidente de la República Dominicana, lo colocó en la posición, y estar de tumba polvos y con adulaciones.

Entre esos aduladores se encuentran los empleados públicos de alto rango (funcionarios), que no dan un paso, ni hablan, ni leen algo, sin mencionar al Presidente, cuando la mayoría de veces, ni suiquiera este está enterado de que ese lambón realiza o está en esa actividad.

Una de esas acciones es el caso que nos ocupa, de poner un cuadro con la imagen del Presidente de la República en las oficinas públicas, que mucho se ha hablado y escrito al respecto, y que el saliente presidente Danilo Medina, para hacerse el gracioso, se soltó en el año 2012, con que no se pusiera la suya, pero de la boca para afuera, como todas sus peroratas.

Mencionamos todas, porque de lo que decía Danilo Medina, se hacía lo contrario. Este vociferó que los vehículos del Estado permanecieran en sus lugares los fines de semana, y no solo no se cumplió, sino que andaban por chorreras detrás suyos, en sus paseos dominicales.

Ahora el Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, envió un mensaje a los empleados públicos al respecto, solicitándoles abstenerse de colocar su imagen y que sean sustituídas por las de sus familiares.

«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», ecribió el presidente en Twitter.

A continuación el tuit del Presidente, Luis Abinader:

Damos la bienvenida a esta petición, confiados que no pasará desapercibida como ha sucedido en otras adminsitraciones.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.