Presidente se están pasando de abusos; “Así no hay becerro que llegue a buey”

Por Ana María Ureña

“La verdad es que los niveles de violencia y el auge de la delincuencia, no tienen solución mientras gobierne el PLD. Este liderazgo y partido, más que solución son parte del problema”, Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno, puede que tenga casi toda la razón, pues es lo que estamos viviendo, y con todo el dinero que se bota en las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, es como «para que la tengamos todos y no un grupito de funcionarios, policías y militares».

En el presupuesto vemos al Ministerio de Defensa, con 31,567,610,563 millones de pesos y al de Interior y Policía, con 37,105,551,196

Sólo la Policía Nacional, tiene en nómina 38 mil agentes, los cuales Nelson Peguero Paredes, dijo desconocer por donde andaban 2,300 de estos; dicho sea se denunció que éste Director, tenía 132 agentes en su seguridad.

Pagamos suficientes (de sobra) impuestos para que tengamos confianza en salir, pero no, solo es privilegio de un grupito, como declaró:

En noviembre del 2013, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio César Valentín, afirmó que se establecerían límites a la cantidad de custodia policial, porque había recibido información de que “ex generales tienen hasta 100 policías asignados como seguridad personal”. E incluso “hay otros que han tenido más de 100 agentes asignados y actualmente hay otros con 60 y 20 custodias asignados para su seguridad personal”.

Sin embargo, “hay exgenerales que han combatido pandillas y redes delictivas y tienen dos personas asignadas para cuidarlos”, asegura el senador.

“En este país hay empresarios que tienen diez policías”, dijo Julio César Valentín.

“No es verdad que un ser humano, ni en Irak, necesita 100 personas asignadas, eso es un abuso insultante”, acotó.

Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional, (como todos)  prometió corregirlo.

Y la verdad que ni siquiera cuando se anuncia el aparataje de lanzamiento de miles de agentes en fechas especiales, usted cruza de extremo a extremo la ciudad y no se encuentra con una patrulla ni para remedio.

Eso sí, si le giramos una visita a la residencia, casa de campo, oficina, Etc., del ministro tal, del director tal o del compañero tal, ahí sí encontramos los agentes policiales y militares que pagamos con nuestro esfuerzo.

A los compañeros, directores, empresarios, militares, ministros y policías, Etc., que hayan hecho sus fechorías y que tengan MIEDO, que saquen de sus bolsillos y paguen seguridad privada, que nosotros no tenemos que cargar a costa de nuestro esfuerzo y de nuestra seguridad con el cuidado de estos vividores.

No fue para eso que nosotros seguimos a Juan Bosch, no fue para eso que buscamos gobernar este país, fue por el slogan “Servir al partido, para servir al pueblo”.

Estamos hastiados de vivir en una zozobra hasta en nuestra propia casa, de leer y escuchar que:

Asaltos en rutas de transporte todos los días entre las 7 a 10 de la noche, en Duarte con José Martí.

Residencial galaxia temen salir por ladrones.

Colegio Médico Dominicano (CMD), pide más militares para cuidar hospitales.

Parque de Las Praderas luce desolado tras robo.

Delincuencia azota escuelas.

Asesinato capitán Cándido Medina Sánchez en Herrera.

Ola atracos Faro a Colón a turistas, transeuntes y vehiculos.

Atracan feligreses en Vocacional de La Vega.

Matan raso de la policía en atraco en San Luis.

Asesinan en atraco primo del exdiputado Luisín Jiménez.

Matan mensajero en atraco en Navarrete.

Asaltan familia al llegar a su residencia.

Basta de enumerar, porque si continuamos, no vamos a acabar nunca, lo dejamos con esta muestra. Y así nos pasamos los días agregando ingrediente delincuenciales nuevos a la carga de inseguridad que llevamos, y no estamos en paz hasta que nuestros seres no regresan, sin importar sea a pleno sol o de noche, mientras que Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Euclides Gutierrez, Amarante Baret, Etc., Et., Et.

Le vamos a relatar un caso de los más simples, que aunque parezca insignificante, no lo es, da rabia, impotencia y deseos de explotar, y es el siguiente:

Ejemplo; Hace años estamos manteniendo de TODO a una empleada pública:

Tiene un jeepeton las 24 horas, los siete días de la semana, contradiciendo la orden suya, de que deben de soltar «nuestros vehículos» los fines de semana y días feriados, y que además de este vehículo utiliza otros, entre ellos camioneta doble cabina, que a veces la ocupa, pero que regularmente utiliza para enviar a uno de nuestros agentes a hacer mandados, y por supuesto con todos los gastos, combustible, mantenimiento y un oficial de chófer, con un arma de fuego, PAGADO POR NOSOTROS, DE NUESTROS IMPUESTOS.

Y aún esto último, la señora NO CONFORME, desde hace alrededor de dos aparece con otro agente, también exhibiendo arma, PAGADO POR NOSOTROS, DE NUESTROS IMPUESTOS, para como si fuese inepta e incapacitada y no tuviese manos, le abra la puerta, le cargue, le haga mandados, al super por ejemplo, le monte las luces en su casa en navidad, Etc., Etc., Etc., Etc., Etc., Etc.

Este es un soberbio ABUSO de esta señora y de quien se los asigna TAMBIÉN, NOSOTROS NO TENEMOS QUE PAGARLE, ni seguridad, ni mensajero, ni sujeto de servicio y mucho menos policía o militar a esta señora, ni a ningún empleado público.

Joe Biden, procede a tomar el tren, tras concluir su mandato como vicepresidente de los Estados Unidos.

Si tiene miedo o alguna hecha, que saque de sus bolsillos y pague seguridad privada, pero yo y los millones de dominicanos que nos levantamos a las 5:00 de la madrugada, con nuestros esfuerzos no tenemos que costearle a ella, ni a ningún director, empresario, militar, ministro o policía, su seguridad.

El que trabaje en la administarción pública que lo haga sin abusos de poder, fechorías, desmanes, corrupción, Etc. como el vicepresidente Joe Biden, para que pueda andar sin miedo, con la frente en alto y hacer lo que él hizo el día que abandonó la Casa Blanca:

«Tomar el tren para retornar a su hogar»

Repetimos que hemos tomado el ejemplo más SIMPLE, porque lo grande esta en los ministros y directores, que tienen los policías y militares, en su casa, finca, en la casa de Mamá, de la amante, en su negocio, Etc.

Joe Biden, arriba a su ciudad, al llegar en tren desde Washington, tras concluir su mandato como vicepresidente de los Estados Unidos.

Nos referimos a la señora Rosa María Casse, alias -Mery-, hija del compañero fallecido Rafael Kasse Acta, quien fue Secretario de Asuntos Internacionales y miembro del Comité central de nuestro partido. Que dicho sea también debería explicarse si la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), de la cual es directora esta señora, no interfiere con la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom), cuyo titular es Antonio Vargas, y si esos fondos deben ir a la cuenta de la Digecoom.

También no estaría de más que se averigue, a ver que de cierto hay, si esta señora tiene doméstica en la nómina pública, porque hasta donde conocemos ninguna casa de familia paga con tarjeta, y una de ella nos dijo que todavía no han depositado, y eso nos trajo sospecha. Que este es uno de los abusos, que además, de este grupito agenciarse los policías y militares que nosotros pagamos para nuestra seguridad, también sus empleados domésticos los pagan a través de nuestros impuestos.

Asi pues, señor presidente, estamos segura que nuestro líder, el profesor Juan Bosch, no estaría de acuerdo con que un grupito se esté beneficiando de lo que a todos nos petenece, como es la “seguridad ciudadana”, y sobre el ejemplo que hemos expuesto, tampoco el compañero Kasse Acta, que dedicó tanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en procura del bien común, tampoco aprobaría lo que está haciendo su hija, ni los demás compañeros.

Mientras Mery Kasse, tiene los agentes que pagamos para nuestra seguridad, en este vídeo vemos como este ciudadano sufre un asalto a la 1:00 de la tarde, a plena luz del día, en la avenida Lope de Vega:

Víctor Santos Suriel, víctima de la inseguridad ciudadana en el Parque Mirador Sur.

Asimismo vemos en esta imagen, que mientras Mery Kasse, se agencia dos agentes pagados por nosotros, como, ayer el señor Víctor Santos Suriel, fue víctima de la “inseguridad ciudadana” a tambien a plena luz del día,en el Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer.

Si nuestro partido no le interesa hacerle honor a su slogan:

«Servir al partido, para servirle al pueblo»

Que le tome prestado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el suyo, total ellos no lo usan tampoco:

«Ni injusticias, ni privilegios»

Porque como vamos:

«Así, no hay becerro, que llegue buey, en la SEGURIDAD CIUDADANA»

Composición fotogrfica: Danilo Medina, Logo del PLD; Joe Biden, expresidente de USA, tomando el tren, tras el término de su mandato; asaltantes, Mery Kasse y asantante

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.