Regidor advierte al presidente Abinader sobre distracción de US$38 MM a través de Fundación Primero Justicia

Por Sin Reservas

El regidor del municipio de Higüey, Leonte Torres Jiménez, solicitó al presidente Luis Abinader, poner atención a la distracción de más de US$ 38 millones de dólares hecha por la Fundación Primero Justicia Inc., contra Frank Rafael Rainieri Marranzini, la Corporación Aeroportuaria del Este S.A.S. y el Grupo Punta Cana.

Torres Jiménez, también pidió al pueblo dominicano analizar lo que está pasando con el dinero de los impuestos que debían estar siendo invertido en obras sociales y nos encontramos con una organización, que a nuestro entender tiene al gobierno secuestrado.

Hizo un llamado al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez García, al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, y al director del Intrant, Rafael Arias, para que juntos al presidente Abinader, intervengan a la Fundación Primero Justicia, ya que contra la misma pesa una querella.

El edil, afirmó que el PLD organizó sus equipos empresariales, creando grupos organizados de manera legal para ellos. Asegurando que combinaron la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios, la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, conjuntamente con el Decreto 121-13, que crea la mesa de seguridad ciudadanía y género.

Leonte Torres Jiménez, dijo que esto le daría la oportunidad de crear un grupo llamado Clúster Ecoturístico, que se está formando en todo el país, dirigido por los empresarios afines con el PLD, que a su vez discuten lo que será tratado en la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, en el Consejo Económico y Social, así como en el área del transporte, porque son los mismos.

A continaución la declaración pública integra:

Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia
República Dominicana.
09 de marzo del 2021

Declaración pública del regidor del municipio de Higüey, Leonte Torres Jiménez

UN LLAMADO DE ATENCIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, LUIS ABINADER CORONA.

Señor presidente Luis Abinader y con usted a todos los que dirigen el gobierno dominicano en especial a los ministros de Interior y Policía, Liga Municipal Dominicana y el Intrant.

Señor presidente, solicitamos poner atención a este tema tan delicado sobre la denuncia ya convertida en querella sobre la distracción de mas de 38 millones de dólares hecha por la fundación Primero Justicia inc., contra Frank Rafael Rainieri Marransini, la Corporación Aeroportuaria del Este S.A.S. y el grupo Punta Cana, pues esto convida al pueblo a analizar que está pasando con el dinero de los impuestos que debían estar siendo invertido en obras sociales y nos encontramos con la organización que a nuestro entender tiene al gobierno secuestrado de la siguiente manera:

Para cuidarse en caso de perder el gobierno, el PLD organizó sus equipos empresariales, creando grupos organizados de manera legal para ellos, combinaron la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, la ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, conjuntamente con el decreto 121-13, que crea la mesa de seguridad ciudadanía y género.

Esto le daría la oportunidad de crear un grupo llamado Clúster Ecoturístico, que se está formando en todo el país dirigido por los empresarios afines con el PLD, que a su vez discuten lo que será tratado en la mesa de seguridad ciudadanía y género, en el consejo económico y social, así como en el área del transporte porque son los mismos.

Aunque con tres instituciones diferentes que operan de la siguiente manera:

Señor presidente bastaría con que usted pidiera los vídeos de quienes forman estos grupos juntamente con un listado oficial para que compruebe que son los mismos en todos los grupos.

Con alta estima y poniéndome a su disposición le saluda y se despide:

Leonte Torres Jiménez
Regidor del municipio de Higüey.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.