Risible: “Corruptos han sido retirados del gobierno”

Por Sin Reservas

Los funcionarios que se han visto involucrados o que muestran indicios de ser corruptos, han sido retirados del gobierno y sometidos a la justicia, sin importar su influencia política o partidista, afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta dijo que el presidente Danilo Medina está observando permanentemente el comportamiento de cada uno de sus funcionarios, de manera que se manejen lo más transparente posible y que no se van a detener en la lucha contra el flagelo.

Explicó que el gobierno, además, impulsa una política orientada a racionalizar el gasto, que le ha permitido cumplir con sus compromisos.

Llamó a los medios de comunicación y a la población en general a hacer denuncias que ayuden en la lucha contra la corrupción.

Aseguró que este es el gobierno que más ha trabajado en pos de la transparencia y citó la creación de la comisión de veeduría, la subasta de los productos de importación y la transparente contratación de obras del Estado que han permitido el sorteo abierto de más de 90 mil millones de pesos.

Añadió que otro ejemplo anti corrupción es la Cuenta Única del “Tesoro”, a través de la cual se han manejado más de 75 mil millones de pesos y que se fiscaliza con los rigurosos controles del Estado.

Se mostró de acuerdo con lo planteado por el episcopado dominicano frente al tema de la corrupción y dijo que no descansarán en esa lucha.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.