Víctor Furcal Alcántara niega vínculo familiares con el ministro de Educación Roberto Fulcar

Por Sin Reservas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), se mantiene en la palestra pública por ser uno de los organismos dependiente del Ministerio de Educación donde más denuncias de mal manejo e irregularidad ha habido en la otra administración y en la actual.

En esta sale a relucir que entre los miles que concursan para proveer comida cocinada a los centros educativos hay un familiar del Ministro de Educación, Roberto Fulcar. Esto ha sido desmentido tanto por la persona señalada, el señor Víctor Furcal Alcántara, como por su hermana Gloria Fulcar, quien es subdirectora del Banco Agrícola.

Furcal Alcántara, quien reside en Bánica, provincia Elías Piña, negó rotundamente tener algún lazo sanguíneo o de amistad con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ni su familia, como lo presentara un reportaje de televisión esta semana. Y que para ganar la licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009 tuvo que participar como cualquier otro interesado y no por supuestos vínculos con el titular de educación, a quien solo ha visto por televisión.

«Yo fui adjudicado porque licité correctamente como cualquier otro en la licitación que se hizo del Inabie, no porque tuviera ningún vínculo con el señor, que hasta donde conozco es honorable y lo conozco por televisión porque es una persona pública», declaró al periodista José Peguero, quien lo entrevistó.

Declaró que, participó del proceso de licitación porque se sentía preparado y que, cualquiera que desee comprobar su legalidad durante la licitación puede hacerlo ya que, son documentos públicos a los que se puede acceder y en los que no valen supuestos vínculos familiares ni políticos.

«Ahí no se necesita ayuda, ahí lo que hay que someter son pruebas, documentos. Son los documentos que hablan, ahí no hay ayuda», recalcó. Agregando que «de ser ciertas las acusaciones, hubiese obtenido mayores facilidades para el reparto de las raciones».

Al ser cuestionado de si está dispuesto a someterse a alguna investigación por parte de las autoridades pertinentes, Furcal Alcántara, aseguró que está en la entera disposición para cualquier organismo que desee investigar la licitación en la que participó.

«No solo la Junta Central Electoral, sino a cualquier organismo que quiera investigar, periodístico, lo que sea, sometí mis documentos como cualquier otro participante, con todo lo requerido para poder participar en esta licitación y no tuve que buscar a nadie», volvió a repetir.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.