Agentes DNCD dispararon a pareja esposos evangélicos e hijos en La Romana fueron cancelados

Por Sin Reservas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron cancelados y puestos a disposición de la justicia cinco miembros de la institución que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia La Romana.

Se trata dos agentes policiales y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, que la emprendieron a tiros contra la pareja de evangélicos Aneudy Pilier, quien resultó herido en la espalda, y su esposa Rosángela, quienes viajaban en compañía de sus cuatro hijos, su madre, Celeste Paulino y su hermana, Alondra Paulino.

Los agentes le hicieron varios disparos supuestamente a los neumáticos impactando el vehículo en varias partes, cuando la familia se desplazaba desde La Romana hacia San Pedro de Macorís.

El señor Pilier, fue llevado por los propios agentes a la Clínica El Coral, en donde fue operado de emergencia, informaron sus familiares.

La DNCD informó que los agentes tenían montado un operativo ante una alerta, entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, y que los integrantes de la patrulla abordaron ese vehículo y al no atender el llamado a paro y continuar la marcha, varios agentes, de forma abusiva e irresponsable realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo, resultando levemente herido uno de sus ocupantes.

La ocasión es aprovechada por el organismo antinarcóticos para advertir que «todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.