Audio: Tragedia Polyplas enfrenta a Manuel Díez Cabral con Arturo Santana Reyes, de Propagas

Por Sin Reservas

La explosión del tanquero de gas natural e incendio en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, aparte de las perdidas humanas y los decenas de heridos, ha traído innumerables problemas tanto para las partes involucradas como para el entorno que la tragedia afectó.

Ahora surge una disputa entre el propietario de la suplidora del gas «NatGas» del Grupo Propagas y el de la empresa Polyplas.

El impace surge como podemos escuchar en el audio, porque Arturo Santana Reyes, del Grupo Propagas, no quiere que aparezca el nombre Propagas, en las publicaciones que ha venido haciendo Manuel Díez Cabral, de Polyplas, sino el de la subsidiaria, «NatGas».

En el audio escuchamos a Santana Reyes, advertirle a Díez Cabral, que si no cambia el nombre de Propagas por NatGas, lo resolverían en los tribunales, a lo que Díez Cabral, responde que su contrato fue firmado con Propagas, y no con NatGas.

«No voy a permitir que tú me dañes el nombre que me ha costado sesenta años trabajar», le advierte.

 

Aunque Santana, alega que tanto el camión, como el tanque, que suplía a Polyplas, están identificados con la marca NatGas. NatGas, es subsidiaria del Grupo Propagas. Pero él recarca que si se menciona la marca Propagas, se le haría un grave daño al nombre que ha levantado durante 60 años, y que gastaría todo lo que tiene en los tribunales, para que Díez Cabral, tenga que arrepentirse, y que ambos perderán mucho dinero.

Finalmente, Díez Cabral, le pide escuchar a Stella León, quien es la estratega de comunicación de Polyplas, pero Santana Reyes, le responde que ella no sabe, que son él y Díez Cabral, al timepo que le dice: «No me digas nada más, ya, tambores de guerra», y le cuelga.

La fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se incendió el pasado día 5 de los corrientes, por causa de un escape ocurrido en el tanquero que suplía el gas, lo cual degeneró en una potente explosión que afectó no solo a la empresa, sino a todo el entorno, destruyendo oficina, viviendas y otros comercios.

Según los datos ofrecidos en la tragedia perdieron la vida 8 personas y decenas resultaron heridas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.