Campesinos acusan ex-general Pedro de Jesús Candelier intentar quitarles tierras

Por Sin Reservas

Campesinos de Hato Viejo de Yamasá, acusaron al ex-jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, de intentar despojarlos de sus tierras “por la fuerza”, destruyendo sus plantaciones y apresando a sus propietarios.

Los afectados indicaron que Candelier, en supuesta complicidad con los policías del destacamento del municipio de Yamasá, apresaron de manera ilegal a los señores Florencio de la Cruz, Manuel de la Cruz y a Enrique Abad, quienes llevan 15 días detenidos en Monte Plata.

campesinos-yamasa
Dos de los afectados por la acción criminal.

“Llegaron con tractores y numerosos agentes del orden, y de inmediato comenzaron a destruir nuestras propiedades”, indicó Magdalena de la Cruz, vocera de las personas afectadas por la acción del antiguo jefe de la Policía.

De la Cruz acusó a la Fiscalía de Monte Plata de aparentemente estar confabulada con Candelier, al mantener por dos semanas presos al grupo detenido en Hato Viejo y negarse a entregar una copia del expediente que justifique su mantenimiento en prisión.

Los afectados por la acción de Pedro de Jesús Candelier llamaron a las autoridades intervenir en el caso para evitar desgracias personales. Aseguran tener títulos de propiedad de las parcelas, único sustento de sus familiares.

Se recuerda en Hato Viejo de Yamasá fue el asesinato de Florinda Soriano (Mamá Tingo), ocurrido en los años 70 en medio de disputa por terrenos entre un terrateniente y campesinos de la zona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.