Corrupción al Desnudo: PGR pone Granja de Pollos del pueblo en manos gente de Cáceres Silvestre; Vídeo

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Antonio Guerrero, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) puso en manos de gente ligadas al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, la Granja de Pollos incautada por la «Operación Coral», a nombre de la mal llamada Fundación Madre Tierra.

El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», hace un relato pormenorizado de quien es Juan Lucas Alba, a quien le han confiado la administración de este bien público.

A continuación el vídeo y su transcripción:

Su relato

Guerrero, dijo que la Granja de Pollos de la «Operación Coral», a nombre de un escudo que le llaman Fundación Madre Tierra, pero que su verdadero dueño es Adán Benoni Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina, y de quien se dice es realmente la mayoría de los bienes del entramado corrupto, ha sido puesto como la Iglesia, en aquellos tiempos «En manos de Lutero».

Señala que el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe del Cusep, tenía un segundo en mando el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea Dominicana. Pero que ese general Cáceres Silvestre, nombró en la Fuerza Aérea Dominicana, al mayor general Elvis Marcelino Félix Pérez, que es vecino, amigo, cancanchan, se criaron juntos de Celín Rubio Terrero, jefe de escolta de Luis Abinader, allá en Barahona, y por eso lo tienen activo y dirigiendo el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Cáceres Silvestre, nombra a Felix Pérez, como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Lo que se hizo en la Fuerza Aérea no tiene nombre, desde tráfico de drogas, desde aquí a los Estados Unidos, y tráfico de armas de los Estados Unidos, para acá, y traída de dinero producto del narcotráfico, y de todas diabluras habidas y por haber en los aviones militares de la Fuerza Aérea Dominicana (secreto a voces, nadie le mete el pico a esa vaina).

Entonces este Felix Pérez, hizo una fortuna tan grande como la de Cáceres Silvestre. a partir del lunes le voy a presentar todas las propiedades de Felix Pérez, y el coronel Lebrón, su mano derecha su confianza, su contable, su financiero. Estas gentes tienen tanto dinero o más que Cáceres Silvestre.

Pero lo que le quiero tocar hoy es para que prendamos las antenas. La Procuraduría, vamos a decir de una manera megadalanaria, vamos a darle todavía la concepción de la duda, agarran y dejan la granja de Cáceres Silvestre, en manos de Juan Lucas Alba, de Super Alba, un productor de pollo y huevos, grandísimo del Cibao Central, creo que de Moca.

Pero quien es Juan Lucas Alba… Juan Lucas Alba, es el papá o pariente directo de la esposa del general de los Santos Viola.

Y de dónde viene el problema… cuando Félix Pérez y Cáceres Silvestre, los dos por su lado hacen miles de millones de pesos, tiene una diferecnia por que eran socios. Y Félix Pérez, entiende que cuando Cáceres Silvestre, se cruza de Pollo Cibao, que era con los que ellos dos trabajaban a Juan Lucas Alba, eso le produjo una perdida de más de 30 millones de pesos a Félix Pérez, y por eso se ditancian, y por eso viene la enemistad.

Ahora… no sabe Yeni Berinice, en el Pepca, no sabe Wilson Camacho, no sabe Doña Miriam Germán Brito, que Lucas Alba, es pariente directo de uno de los que debe ser miembro del expediente Coral («Operación Coral»), del general de los Santos Viola.

O es que aquí no hay nadie más que se pueda nombrar para que administre esa granja de pollo?.

Tenemos que abrir los ojos con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, porque le están dando larga al asunto, y algo huele mal en Dinamarca. Le están dando larga al asunto, porque no se justifica que a estas alturas no haya otra oleada de generales y coroneles presos, y civiles.

Porque los robos después de que Girón, habló han sido más visibles, han sido más contatable, no es posible que de los Santos Viola, que Félix Pérez, que Pérez Núñez, que Alvarado, el general Alvarado que es el Ejecutivo de las Fuerzas Armadas, y que otros tantos coroneles y generales, que estaban en este entramado mafioso, que desangró al Estado, y que desangró a los organismos de seguridad y militares del propio Estado, aún estén sueltos, y aún anden ocultando bienes millonarios.

A aprtir del lunes le voy a dedicar unas entregas sobre estos personajes, y sobre otros, por que hay dos coroneles que están cooperando supuestamente con la Procuraduría.

Pero por que cooperen no le podemos dejar todos esos bienes que se han robado, que son de nosotros los dominicanos. Ustedes la Procuraduría pueden negociar una sanción menor, pero nunca negociar regalar los bienes de los dominicanos que estos bandidos se robaron tienen que regresar a las manos del Estado Dominicano, a las manos del dominicano, del pueblo dominicano.

Porque esto tiene que mandar un mensaje claro y sentar un precedente en este país:

«Prohíbido tocar el dinero del erario para enriquecimiento propio. Prohíbido robarse propiedades y los cuartos del pueblo dominicano».

Gracias.-

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.