El ominoso asesino de Toronto Alek Minassian escribió en FB un mensaje misógino; Vídeo

Por Washington Cabello

(TORONTO, Canadá).- El asesino terrorista de la matanza en Toronto escribió en Facebook un mensaje misógino poco antes del ataque, informó la Policía.

Dijo que están investigando un mensaje con tonos misóginos colgado en la página de Facebook de Alek Minassian, de 25 años de edad, autor de la muerte de 10 personas, la mayoría mujeres con edades entre los 20 y los 80 años de edad. También resultaron 14 heridas.

Agregaron que el mensaje parece auténtico y hace referencia a otro asesino Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse.

Antes de cometer los asesinatos, Rodger, acusó a las mujeres de convertirle en un “incel”, un término que significa “célibe involuntario” porque había sido rechazado por varias mujeres.

En el mensaje atribuido ahora a Minassian, poco antes de que arrollase a decenas de personas en las calles de Toronto, el sujeto declaró que “la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys”. Términos utilizados por Rodger, en su alegato misógino. Según Rodger, Chads, son los hombres que tienen éxito con las mujeres y Stacys, son los que son rechazados.

Alek Minassian, quien fue arrestado poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de peatones, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que Minassian, fue arrestado siete minutos después de que la central policial recibiese la primera llamada telefónica sobre el atropello masivo, no 26 minutos como se informó.

Facebook eliminó el perfil de Minassian poco después de que trascendiera su identidad, como suele hacer en estos casos, pero un portavoz de la empresa confirmó a la cadena de televisión CBC que el mensaje es real y que había sido compartido públicamente en su perfil.

EFE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.