Embarazo y tres víctimas: Asesina hijo llevaba en el vientre y el padre toma venganza y la mata a ella

Por Washington Cabello

(DALLAS, Texas, Estados Unidos).- Gabriella González, de 26 años de edad, madre de tres hijos, se encontraba embarazada de Harold Thompson, de 22, pero no quería tener el bebé.

En Texas está prohibido el aborto, por lo que en perjuicio de Thompson, González, se fue a Colorado a matar la criatura, cosa que no quería él, y al regresar estos caminaban próximo a la estación de servicio en el vecindario West Oak Cliff, de Dallas, cuando la mató de un disparo.

Como podrá notar no se habla del primer asesinato, el peor, una criatura indefensa, que no pudo defenderse de su verduga, su cruel «madre».

Ya antes el mismo día (miércoles) antes del tiroteo, Thompson, había sido acusado de agresión a un miembro de la familia, quien lo acusó de asfixiarla en marzo, tratando de estrangularla, según una declaración jurada de orden de arresto, que dice “Se cree que el sospechoso era el padre del niño”.

El vídeo de vigilancia del estacionamiento muestra que González “se encoge de hombros”, dijo la policía, y continúan caminando. Entonces Thompson, saca un arma y le dispara en la cabeza. Ella cae y Thompson, vuelve y le dispara varias veces, emprendiendo la huida.

Hermana de la segunda víctima

Una hermana, Mileny Rubio, cuenta que se horrorizó al presenciar el asesinato de su hermana mientras iba a llevar a su novio al trabajo.

«Escuché disparos e inmediatamente miré hacia atrás y supe que era ella, quien estaba en el suelo», relató. «Yo estaba en shock. No pude tocarla. No podía moverme. Mi cuerpo se congeló. Acabo de llamar a mi mamá y ni siquiera pude explicárselo», agregó.

«Mi hermana era muy hermosa. Era tan dulce». «Es tan desgarrador porque todos la amaban», contó Rubio.

Las investigaciones arrojan que Harold Thompson, tenía antecedentes de violencia doméstica, algunos de los cuales se derivan del control coercitivo.

Una búsqueda de los antecedentes penales de Thompson, muestra cargos previos de agresión doméstica, lo que dio lugar a que se emitiera una orden de arresto contra él antes del tiroteo. La madre de González dijo que su familia presentó oficialmente el informe en marzo, pero que nunca recibieron respuesta de la policía de Dallas después de varios intentos.

«La miré golpeada, ya no la dejaba hablar con nadie, le quitaba todo», dijo la madre de González a NBC 5 en español. «Tomó su teléfono, manejó todo por ella. Ella estaba asustada».

Los registros judiciales informan que Thompson, también había abusado de González, mientras estaba embarazada.

«Estaba tan enojado que ella quería alejarse de él», dijo Rubio. «Ella siempre me decía que quería irse, pero que no podía».

La declaración jurada de marzo no nombra específicamente a González, como la persona que fue agredida. Pero sí dice que la mujer le dijo a la policía que Thompson, «la golpeó varias veces durante toda su relación» y que Thompson, le dijo a la policía que la mujer estaba embarazada de su hijo en ese momento.

La mujer «reiteró que le tiene miedo al sospechoso porque él había amenazado con hacerle daño a su familia y a sus hijos», según la declaración jurada.

Actualmente, Thompson, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Dallas sin derecho a fianza. González.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.