Estados Unidos advierte peligro de transitar por ámbito del Congreso de la RD; Vídeos

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, emitió un alerta a sus ciudadanos que se encuentran en ese país, a no circular por el ámbito del Congreso Nacional, ya que corren peligro.

Pues sucede que el gobierno de ese país desde hace varios meses mantiene una cacería de legisladores, a los cuales denunció el diputado Fidel Santana, que hasta le han ofrecido 70 millones de pesos, para que voten por la imposición de una modificación a la Constitución de la República, para facilitarle a Danilo Medina, presentarse en las elecciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese tenor el presidente Danilo Medina, buscando amedrentar a los congresistas y a la ciudadanía que se opone, mantiene militarizado desde hace casi un mes ese entorno y el edificio que aloja el Poder Legislativo, y hoy precisamente intentaran cambiar la Constitución.

Tal es la andanada de represalia que la pasada semana se detecto un equipo de militares y policiales espías, en el techo dedicándose a interceptar los teléfonos de todo el que se movía.

Motivado por este desenfreno el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó el miércoles 10 de este mes a Danilo Medina, a quien subrayó la importancia de que los actores políticos dominicanos preserven las instituciones democráticas y respeten el estado de derecho y la Constitución.

Asimismo El senador de Florida, Marco Rubio, expresó en un comunicado, su rechazo a la reforma constitucional en la República Dominicana.

También el expresidente colombiano, Ernesto Samper, escribió en Twitter: “Por el bien de República Dominicana, espero que el presidente Danilo Medina, no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empeñaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”

El dirigente político Juan Hubieres, estuvo hoy en la mañana protestando en contra de que se modifique la Constitución de la República, para que Danilo Medina, pueda presentarse de nuevo y el Presidente Leonel Fernández, hara lo propio, a las 3:00 de la tarde.

Juan Hubieres, anunció que hoy le toca ir al Congreso Nacional, en contra de la modifIcación y contra la reelección de los abusos del gobierno contra los transportistas, motoconchistas y conductores.

Señala que la protesta es contra la reelección del robo, el crime, el soborno, las sobrevaluaciones, el sindicato y la reelección.

“Comprender la situación que viven nuestras familias y nuestros afiliados nos lleva a redoblar por mucho los esfuerzos para poner fin a los perversos fines releccionistas”, expresa.

“Vamos a las 9:00 de la mañana con quienes quieran evitar que Danilo y su grupo les quiten sus derechos”, concluye Hubieres.

Mientras que el Presidente Leonel Fernández, a partir de las 3:00 de la tarde encabezará una marcha que culminará en el Congreso Nacional, también en contra de la modificación de la Carta Magna.

“Este miércoles, marchemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacifcamente, por el respeto a la Constituión, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, expresa el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD)..

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.