Ex-marine asesina 3 policías, hiere tres en Baton Rouge, Luisiana

Por Washington Cabello

Apenas la pasada semana la policía de Baton Rouge informó que había arrestado a tres que estaban planeando asesinar policías, y hoy unos sujetos asesinaron a tres policías e hirieron otros seis, en esa ciudad de Luisiana, Estados Unidos. De estos uno cayó a manos de la policía, los demás huyeron.

Uno de los sospechosos detenidos la pasada semana, Antonio Thomas, de 17 años, dijo “durante su interrogatorio que él y otros tres sospechosos robaron armas e iban a aprovisionarse de municiones para disparar contra la policía”, informó el jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie.

CARL DABADIE
El jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, ofrece informaciones.

El muerto ha sido identificado como Gavin Long, un ex-marine de Kansas City, Misuri, que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la Policía, informó la cadena de televisión WAFB, citando fuentes policiales.

Este situación es el producto de fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana, que por el asesinato de manos de la policía de Alton Sterling, de 37 años, vendedor ambulante negro, ha escenificado una oleada de manifestaciones contra la violencia policial.

Sobre todo Luego de que se conociera a través de la Internet un vídeo aficionado que muestra los últimos momentos de vida de Sterling a manos de la policía.

A consecuencia de este y otro asesinato, también por la policía del negro Philando Castile, en Falcon Heights, Minnesota, la pasada semana fueron asesinados cinco policías en Dallas, por el pistolero, Micah Johnson, un ex-combatiente negro estadounidense, quien fue abatido a través del robot MARCbot, quien había gritado que quería matar policías blancos.

ASESINO -LUISIANA 1El regidor de la ciudad de Baton Rouge, Melvin Holden, confirmó la muerte de tres policías tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. El regidor aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías murieron y seis han sufrido heridas, uno de ellos en grave estado

El alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, hizo un llamado a la calma temiendo un nuevo aumento de las tensiones en la ciudad, a través de la cadena de televisión local WAFB9.

“No dejemos que nadie separe a esta comunidad con actos absurdos de violencia”, imploró el alcalde.

“Parece que ellos (los agentes) respondieron a un tiroteo”, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz del sherif, a la misma cadena.

Dijeron que al principio se escucha una sucesión de tiros espaciados y luego un breve pero nutrido tiroteo.

La legislación sobre armas de fuego en Luisiana permite tener acceso fácilmente a las armas, incluyendo rifles de asalto semiautomáticos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.