Explosión con auto bomba fue acto terrorista; Grabación la advirtió minutos antes; Vídeos

Por Washington Cabello

(NASHVILLE, Tennessee, Estados Unidos).- La fuerte explosión que sacudió varias calles del centro de esta ciudad, en la que resultaron heridas tres personas, las cuales fueron rasladadas a diferentes hospitales y se están recuperando, fue advertida minutos antes.

Así lo confirma una grabación encontrada por la policía, donde un vehículo recreativo la estaba reproduciendo a todo volumen, en la que alertaba sobre la explosión de una bomba en 15 minutos.

El presidente Donald Trump, quien se encuentra pasando las Navidades en La Florida, fue inmediatamente informado, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien dijo que Trump, seguirá recibiendo actualizaciones regularmente.

Mientras que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en Twitter que el estado proveerá los recursos necesarios para determinar lo sucedido y quién es responsable.

Asimismo el alcalde de Nashville, John Cooper, dijo que la ciudad fue afortunada de que el número de heridos fue limitado.

El estallido causó cortes en las telecomunicaciones que afectaron los servicios de emergencia de la policía y obligaron a suspender temporalmente los vuelos en el aeropuerto internacional de Nashville, debido a problemas de telecomunicaciones asociados con la explosión, informó la Administración Federal de Aviación.

En el registro revelado por la policía esta tarde se observa al vehículo alertando sobre lo que ocurriría. Lo que permitió que la policía evacuara los edificios cercanos y llamara a los servicios antibombas

«Poco después de eso, la casa rodante explotó», informó en rueda de prensa John Drake, el jefe de la policía.

La investigación, que encabeza la policía local, al mando de Drake, avanzó esta información y dijo que se ha determinado que el hecho ha sido intensional, y que el FBI se hará cargo de la investigación.

La explosión sacudió las calles cerca de un edificio propiedad de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía. Y afectó varias edificaciones. «No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo», dijo el vocero policial Don Aaron.

AT&T dijo que el edificio afectado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro, y que interrumpió el servicio.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.